Insertar imágenes en excel

Que tal, mi nombre es Ernesto y tengo la siguiente inquietud, hace poco encontré en el foro de todo expertos la siguiente macro para poder insertar imágenes en un libro de excel, esta rutina me pareció muy interesante pues creo que la puedo utilizar para realizar un formato de cotizaciones que me pueda insertar la imagen de los productos que estoy cotizando. Ahora, ¿qué debo de hacer para que pueda convertir esta rutina en una función de excel en la cual pueda ingresar los argumentos dese una celda y me inserte al imagen en otra que elija?, por ejemplo estoy pensando en hacer un menu desplegable con los modelos de los equipos que manejo y que en otras celdas me despliegue: "Marca", "Descripción", "Precio Unitario", "Imagen"; en cuanto a los rubros de "Marca", "Descripción" y "Precio Unitario", no tengo problemas, pues lo hago con la función de "BUSCARV()" propia de excel, pero para insertar la imagen es el problema, pues mi conocimiento en macros es más bien nulo. Y otra cuestión ¿es mejor, qué tenga una base de datos de los productos en la cual se encuentre la imagen de cada modelo, o que tenga una carpeta de las imágenes (cada imagen con el nombre correspondiente al modelo) y que la rutina me pueda llamar a esa imagen dependiendo del modelo que elija?
sub Imagenes()
'Macro por Cesar Mera
Dim imagen As String
imagen = Worksheets("Hoja3").Range("B3").Value
ActiveSheet.Shapes(1).Select
Selection.Delete
Worksheets("Imagenes").Select
ActiveSheet.Shapes(imagen).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja3").Select
Range("A8").Select
ActiveSheet.Paste
End Sub
Saludos y gracias por su tiempo y ayuda
Respuesta
No se si la macro la viste conmigo pero últimamente tuve dos preguntas perecidas a la tuya.
Si gustas puedes mandarme tu archivo a [email protected] solo te pido de favor que no tenga que convertir el archivo.
Veremos en que puedo ayudarte.
Gracias por su pronta respuesta en un momento le envío los archivos, espero pueda ayudarme. Saludos Cordiales
Ya te mande la respuesta...
Por cierto si te sirve no olvides ponerla aquí para futuras referencias plis.