Validacion txtbox alfanumerico

Saludos como válido un txtbox con la siguiente mascara: AAAA######@@@, que las primeras 4 letras sean mayúsculas, seguido de 6 números y los últimos tres caracteres indistintos (números o letras mayúsculas). El largo debe ser 13.
No se como crearla me puedes decir cual sería el código para una macro en excel.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sub Validar_formato()
Dim Explica As String
Dim Texto As String
Texto = "HGFD07f999kjh"
If Len(Texto) <> 13 Then
    GoTo Error
Else
    For i = 1 To 4
        If Asc(Mid(Texto, i, 1)) < 65 Or Asc(Mid(Texto, i, 1)) > 90 Then
            Explica = "los primeros 4 carac. deben ser letras mayus."
            GoTo Error
        End If
    Next i
    For i = 5 To 10
        If Asc(Mid(Texto, i, 1)) < 48 Or Asc(Mid(Texto, i, 1)) > 57 Then
            Explica = "los carac. 6 al 10 deben ser numeros."
            GoTo Error
        End If
    Next i
    For i = 11 To 13
        If Asc(Mid(Texto, i, 1)) < 32 Or Asc(Mid(Texto, i, 1)) > 126 Then
            Explica = "Alguno de los ultimos caracteres son invalidos"
            GoTo Error
        End If
    Next i
    MsgBox "En este punto pasa la validación con éxito"
End If
Exit Sub
Error:
MsgBox "Formato inválido: " & Explica
End Sub