Buscarv

Hola experto,
en mi trabajo tengo que modificar muchos archivos en excel. Tengo un archivo base que tiene más de 20 000 filas con registros. Me dan otro archivo con aproximadamente 1500 filas con registros. A este le tengo que añadir una columna donde se aparece un dato si existe en el 1er archivo(de 20000) y si no lo deja vacío y le acigno el dato que son números consecutivos. Para encontrar si los datos existen uso el buscarv().
El tema es que cuando aplico la fórmula hasta abajo que rellene los 1500 filas me encuentra una tercera parte más o menos . Luego aplico la fórmula una y otra vez hasta que visualmente veo que me aparecen los datos. Normalmente la mitad siempre la tenemos existentes. Al final me encuentro que hay archivos no encontrados aunque existen.
He intentado copiar las columnas con valores que busco y las columnas matrices y pegar en un archivo nuevo con formato de celdas general, fuente igual sin bordes ni nada. Y siquie igual. He intentado poner la fórmula manual - lo mismo. En dos ordenadores diferentes con versiones diferentes.
Y como puedes imaginar esto se me hace pesado aplicar 10 veces buscarv y al final no estoy seguro que ha encontrado todo.
Deja me tu opinión por favor!
Respuesta
Pequeme aquí la primera fórmula que crea de buscav, y la cual luego copia hacia abajo. Es que la causa del problema puede ser que las referencias no le están quedando "absolutas" donde se requiere o que los "tipos de datos" no concuerdan entre la base en la cual busca y el dato buscado.
Hola,
normalmente es esa:
=buscarv(d2;d2:e19000;2;falso)
o despues de un filtro mas o menos eso
=buscarv(d2;d2:e600;2;falso)
aveces cuando no la escribo a mano me sale =buscarv(d2;$d$2:$e$600;2;falso)
Pero yo quito los $
Compadre, ahí esta el problema!. No debes quitar los $ cuando haces referencia a la tabla donde vas a buscar porque entonces la referencia a esa tabla se va corriendo hacia abajo cuando copias la fórmula para los demás registros.
Es más, al usar la función BUSCARV cuando tienes la tabla en la que buscas dentro de la misma hoja Excel no coloca el signo $, debes colocarlo presionando [F4] porque e lo contrario tendrás el mismo problema.