Como sombrear una celda de excel de acuerdo a la fecha

Como sombrear una celda de acuerdo a la fecha de inicio, es decir en A1 escribo la fecha actual, y en d1 escribo una fecha promesa, entonces quiero que la hoja vaya contando los días automáticamente y que conforme se acerque le fecha de vencimiento se cambie de un color a otro, es decir en lo que no se rebasa la fecha permanezca color verde y cuando ya la rebase, pues cambie a colo rojo. Espero me pueda entender, saludos y gracias
{"lat":33.1375511923461,"lng":-47.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Bien, hagamos una práctica y una vez lo asimilas, lo aplicas a tu proyecto.
En la celda A1 escribe una fecha (Recuerda que para ingresar una fecha de manera rápida puedes presionar la combinación de teclas [Control]+[;])
Estando ubicado en A1 elige en la cinta de opciones | Pestaña inicio | Formato condicional | Nueva regla | Utilice una frmula que determine las celdas para aplicar formato | en la casilla ingresa =A1>=HOY() | Presiona el boton formato y aparece un cuadro de dilogo donde puede configurar el formato que desee en lo que se refiere a fuente, color de la celda y bordes en la celda.
=HOY() es una funcion que siempre va a devolver la fecha actual, entonces lo que ocurre es que Excel comparara la fecha de vencimiento existente en la celda Vs. la actual y pinta de acuerdo a las condiciones que haya definido.
Practique un poco ms con los formatos condicionales, le sern muy tiles pero debe adquirir algo de habilidad sobre ellos.