Ayuda en EXCEL Avanzado

Buenas Tardes, quisiera que me ayuden en excel avanzado, tengo una base de datos donde tengo mis proveedores, mis montos totales, nombre de razón social, los números de documentos y a su vez una columna que hace referencia los años que han sido usados dichos proveedores desde el 2005 al 2009, deseo tener en la ventana siguiente solo una lista de mis proveedores y a su vez mencionar cuantas veces se uso en el año (05,06,07,09) y este a su vez la suma total de los documentos que hace mención (la suma tiene que ser total)
Ejm. Si tengo un proveedor que lo use 2 veces en el 2005 y cada factura fue de 500 soles, luego use el mismo proveedor 3 veces en el 2006 y cada factura fue de 500 soles, Yo lo que deseo es tener en la ventana siguiente y solo tener 3 columnas, una de mis proveedor (RUC) otra de valor total (cuanto es el monto que facture en el 2005 fue 1000 soles y en el 2006 1500 soles) y otra columna de N° de documentos (en el 2005 fue 2 veces y en el 2006 3 veces)
Se que se puede usar el contar.si y también el sumar.si, pero he tratado de hacerlo y no me sale, alguien me puede dar una ayuda.
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente todo lo que quieres se podría hacer empleando las funciones CONTAR. SI y SUMAR. SI, pero para ello tendrías que construir tu la estructura del resumen, quiero decir, en tu Hoja resumen sería tu el que pusiera en una columna los proveedores, en otra el año, si un proveedor trabajó 3 años, pues tres celdas para ese proveedor con esos años, y una última columna donde se sumara en función del proveedor y el año.
Es un poco complejo explicarlo de forma escrita...
De todas formas sin duda lo más sencillo y rápido es aplicar una Tabla dinámica sobre tu base de datos; luego sólo deberás formar tu TD de forma que agregues el campo 'Proveedor' y el campo 'Año' al área de filas, y terminarías añadiendo el campo 'Monto' al área de datos, resumiendolo como suma.
Puedes ver varios ejempls de TD en
http://excelforo.blogspot.com/search/label/Tabla%20din%C3%A1mica
y en concreto un ejemplo similar:
http://excelforo.blogspot.com/2010/01/funcion-promediosiconjunto-un-ejemplo.html
En cualquier caso, si tienes alguna duda o prefieres emplear las funciones, envíame un ejemplo a
[email protected]
Slds
P.D.: Si con las indicaciones que he dado te ha sido suficiente,