Duda sobre excel

Hola quisiera saber si me podrían ayudar un poco, ya que estoy haciendo una planilla en excel y al momento de filtrar me queda la pura embarra, me gustaría saber si al guíen me puede ayudar con las fórmulas, ya que a mi no me funciona ninguna. Lo que tengo en la planilla es esto
Fecha bencina Fecha Peajes Fecha Varios
2-2-2010  $10000      2-2-2010  $600       2-2-2010  $4598
5-3-2010  $5000        5-3-2010  $1500     6-3-2010   $1500
Etc...
Lo que me gustaría es idear algo para sortear con fecha. Osea poner en algún lado un fórmula, cosa que filtre la suma de todo por fecha, por lo que gasta más, menos, etc.
O si alguien tiene otra idea de como colocar los datos que ya tengo, porque donde dice fecha y bencina, puse filtro pero, no me sirvió mucho. Ojala me puedan ayudar
Saludos
Respuesta
Si necesitas filtrar, no es conveniente que coloques diferente información en otras col, ya que cuando filtras la col A de fechas se te ocultan datos de las otras fechas en C y E
Lo ideal es que utilices 3 col: FECHA, ITEM, IMPORTE
2-2-2010 Bencina 10000
2-2-2010 Peajes 600
Y así con el resto.
Luego podrás obtener filtros por fecha, filtros por producto, subtotales por fecha, por producto, y tantas otros informes más.
Espero te haya quedado clara la idea, sino me consultas nuevamente.
La verdad, no entiendo la respuesta. Tu te refieres a colocarlos de esta manera
            A B
2-2-2010 bencina $20000
3-6-2010  varios       $25000
Etc... etc...
No, me refiero al uso de 3 columnas: fecha, item, importe
A B C
2-2-2010 peajes 600$
Sdos
Elsa