Bloqueo de Hoja con permisos

Hola, quisiera saber como bloquear un hoja de excel con contraseña a través de códigos de Macros, pero que en el mismo código pueda asignar los permisos, por ejemplo, dejar que se puedan filtrar una vez que la macro me haya bloqueado la hoja

1 Respuesta

Respuesta
Para eso puedes usar este script:
Sub ProtectSheet()
Password = "123"
ActiveSheet.Protect Password, _
        DrawingObjects:=True, _
        Contents:=True, _
        Scenarios:=True, _
        AllowFormattingCells:=True, _
        AllowFormattingColumns:=True, _
        AllowFormattingRows:=True, _
        AllowInsertingColumns:=True, _
        AllowInsertingRows:=True, _
        AllowInsertingHyperlinks:=True, _
        AllowDeletingColumns:=True, _
        AllowDeletingRows:=True, _
        AllowSorting:=True, _
        AllowFiltering:=True, _
        AllowUsingPivotTables:=True
End Sub
Y puedes tener en cuenta estas observaciones segun los permisos que quieras asignar
DrawingObjects:=False, 'Cambia a False para permitir modificar objetos _
       Contents:=False , 'Cambia a False para permitir modificar contenidos _
        Scenarios:=False , 'Cambia a False para permitir modificar escenarios _
        AllowFormattingCells:=False , 'Cambia a False para aplicar formato a celdas _
        AllowFormattingColumns:=False , 'Cambia a False para aplicar formato a columnas _
        AllowFormattingRows:=False , 'Cambia a False para aplicar formato a filas _
        AllowInsertingColumns:=False , 'Cambia a False para insertar columnas _
        AllowInsertingRows:=False , 'Cambia a False para insertar filas _
        AllowInsertingHyperlinks:=False , 'Cambia a False para insertar hipervinculos _
        AllowDeletingColumns:=False , 'Cambia a False para eliminar columnas _
        AllowDeletingRows:=False , 'Cambia a False para eliminar filas _
        AllowSorting:=False , 'Cambia a False para permitir ordenar datos _
        AllowFiltering:=False , 'Cambia a False para permitir ordenar datos _
        AllowUsingPivotTables:= False 'Cambia a False para usar informes de tabla dinamica
Si esto resuelve tu inquietud no olvides dejar un comentario y cerrar la pregunta, en caso contrario no dudes en preguntarme nuevamente.