Ayuda con macro en excel para factura

Buenas tardes tengo una factura hecha en excel y tengo varias macros una que imprime otra que guarda en otro archivo y otro que incrementa el numero.
Lo que necesito es validar que la factura si le meto un numero de factura que ya existe me saque una advertencia al igual que cuando yo vaya a guardar la factura o sea cuando la voy a imprimir si esa factura ya existe me saque una advertencia que me diga que ese numero de factura ya existe favor cambiarla, las macros que tengo son estas.
Esta macro incrementa el umero de la factura
Sub incre()
ActiveSheet.Range("j8").Value = ActiveSheet.Range("j8").Value + 1
End Sub
Sub limpia_impre()
esta macro guarda la factura generada en otro archivo
'inicio ********************************************************************************************
ChDir "C:\Users\Telecomunicaciones\Desktop\viviana" 'cambiar ruta en el computador que se va a manejar
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Telecomunicaciones\Desktop\viviana\Facturas 2010.xls" 'cambiar ruta en el computador que se va a manejar
ultima = Sheets.Count
Sheets.Add.Move after:=Sheets(ultima)
nueva = Sheets.Count
ActiveWindow.DisplayGridlines = False
Windows("libro1.xls").Activate 'cambiar nombre de archivo donde dice libro1
Cells.Select
Selection.Copy
Windows("Facturas 2010.xls").Activate 'cambiar nombre de archivo donde dice facturas 2010
ActiveSheet.Paste
Range("g12").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
Range("a1:j57").Select
Sheets(nueva).Name = "Factura # " & Val(Range("j8"))
Windows("Facturas 2010.xls").Activate 'cambiar nombre de archivo donde dice facturas 2010
ActiveWorkbook.Sabe
ActiveWindow.Close
Windows("libro1.xls").Activate 'cambiar nombre de archivo donde dice libro1
'Fin *************************************************************************************************
este macro imprime y limpia registros de la factura
Application.ScreenUpdating = False
Range("A1:J57").Select
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$J$57"
Selection.PrintOut Copies:=2
Range("C8").ClearContents
Range("C10").ClearContents
Range("E10").ClearContents
Range("C12").ClearContents
Range("E12").ClearContents
Range("B16:J45").ClearContents
FormulaR1C1 = "=TODAY()"
ActiveSheet.Range("j8").Value = ActiveSheet.Range("j8").Value + 1
Range("e4").Select
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta
-1
Se puede de dos aneras, craendo un bucle que te recorra la colñumnadonde se guardan los filios, o, una instrucción de búsqueda, que busque en la misma columna..
Pero como hago ese bucle donde lo pongo donde incrmenta el numero de la factura o que no se como hacer eso
En los tutoriales de www.expertosmacrosexcel.es.tl
Hay varios temas parecidos