Macro seleccionar y copiar celdas especificas

Soy nueva en esto de las macros, solo he realizado algunas muy básicas, ahora intento algo más grande y se me han presentado algunos problemas, los cuales expongo a continuación:
- En la columna A hay una serie de claves. Las que ya han sido usadas se van sombreando, estas se utilizan en forma ordenada como aparecen. Ahora, sera posible un código que empiece a seleccionar a partir de la primera celda que no este sombreada hasta llegar a una especifica.
- Allí esta el otro problema, deseo especificar el numero total de celdas que se deben seleccionar, este numero esta almacenado en una variable.
Ejemplo. De la celda a1 hasta a19 están sombreadas. Por lo que necesito se empiece a seleccionar a partir de la celda a20. El numero almacenado en la variable es 1500, entonces el rango de selección seria de a20 hasta a1520, todas estas claves se copian y pegan en otro archivo.
¿Quisiera saber si es posible realizar esto? ¿Y en que forma se hace?
Gracias de antemano.
{"lat":17.30868788677,"lng":-94.921875}

1 respuesta

Respuesta
Sub Seleccionar()
    Worksheets("Hoja1").Activate
    Aux = 0
    For Filas = 2 To Worksheets("Hoja1").Rows.Count
        If Cells(Filas, 1) = "" Then                ' Consulta por A consecutivamente por que no sabemos el fin de la columna A
            Exit For
        End If
        Cells(Filas, 1).Select
        If Selection.Interior.TintAndShade = 0 Then ' Consulta por el relleno si es vacio (blanco)
            Aux = 1 ' Valor para el procedimiento de llevar a otra hoja
            Exit For
        End If
    Next
    If Aux = 1 Then
        Range("A" & Filas, "A" & Filas + Cells(1, 2) - 1).Select ' Selecciona la cantidad de B1 despues de encontrar sin relleno en la columna A
        Selection.Copy                                           ' Copia a seleccion
        Workbooks.Add                                            ' Un libro Nuevo
        Range("A2").Select
        ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues                    ' Pega la seleccion
    End If
End Sub
Espero que te ayude. Cualquier cosa no dudes en preguntar.