Filtrar datos y realizar fórmulas en Microsoft Excel

Buen día
Tengo una lista la cual tiene los siguientes campos Grado, Tipo, y peso lo que necesito es filtrar los tipos y que los sume los cual logre creando una lista de los tipos ej tipo 1, tipo 2, etc... Y usando la siguiente fórmula =SUMIF(datos!D6:D1323, reporte!A5, datos!F6:F331) lo cual si funciona, pero ademas necesito que los grados que empiecen con cierto nombre por ejemplo "9841/KL" que no sean sumados aunque pertenezcan al tipo 1
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Hay 2 funciones que te pueden servir para esto: SUMAPRODUCTO o la SUMA matricial.
Empiezo por la 1ra, la 2da solo cambia en que debes presionar juntas las teclas ctrl, mayúsc y enter reemplazando SUMAproducto por SUMA
=SUMAPRODUCTO((1ra col = 1er criterio)*(2da col = 2do criterio)*(col a sumar))
Aquí reemplaza las ref de tus col e introduce los criterios o la celda que tendrá el valor a comparar.
Espero te quede claro, sino escribime las ref de tus col y dónde estarán los criterios.
Gracias Elsa
Me a funcionado pero aun me sigue dando problemas en la parte del filtrado de los grados ya que no se como usar los caracteres de comodín dentro de una fórmula por ejemplo me filtra si coloco en la condición <> "9841/KL/GREEN/441" y no me suma nada de ese grado pero si colo <> "9481/KL~*" no me funciona.
La función Sumaproducto en su sintaxis 'normal' no soporta el uso de comodines.
Por eso busqué la combinación de otras funciones, como Hallar, quedando esta fórmula:
=+SUMAPRODUCTO((ESNUMERO(HALLAR("9841/KL*";A2:A14))=FALSO)*(B2:B14=1)*(C2:C14))
Para la col A (grados) solicito que no se halle el texto, para tipo que sea = 1 y sumo los pesos (col C).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas