Fórmula Excel

Hola:
Tengo una planilla excel con facturas de proveedores, de la siguiente manera:
Fact     Monto   Emisión   Vencimiento  $ Vencido    $ por Vencer
Necesito crear una fórmula que sume los montos según la fecha de vencimiento, o sea, sume todas las vencidas tomando en cuenta fechas anteriores a hoy y todas las por vencer posteriores a hoy.
Estuve buscando en línea y encontré la siguiente pero como no soy experta en el tema y manejo fórmulas simples tengo la duda de los datos que hay que cambiar a parte del rango:
=SUMAPRODUCTO((A1:A50>=FECHA(AÑO(HOY())-1;MES(HOY())+1;1))*(A1:A50<FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1));B1:B50)
Alguna idea de una fórmula mejor, es una planilla que cambia a diario porque se realizan pagos y entradas nuevas.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si solomanejas una dondicion azlocon sumar. Si, simanejas dos o mas condiciones utiliza sumaproducto..
=sumar.si(rangodecondicion,condicion,rangodesuma)
=sumaprosucto(rangodecondicion1=condicion1)*(rangodecondicion2=condicion2)*(rangodesuma))
Hay que tomar en cuenta que sumaproductoesunafuncion matricial por lo que al terminar de editarla hay que presionar simultaneamoente Ctrl+shift+enter
Saludos
Más dudas en www.expertosmacrosexcel.es.tl
En condición no me acepta la fecha, por favor cual es el error, no sé cómo poner la condición para que sea menor a la fecha de hoy:
SUMAR. SI(F5:F19,<HOY(),D5:D19)
Gracias
Amiga, para poder seguir ayudando a gente como tu... regalameun mensaje en
www.expertosmacrosexcel.es.tl
y memandas la confirmacion a [email protected]
Esta es la solución a tu problema
La función sumar. Si, no aceptar signos de comparación entonces lo que hacemos es concatenar el signo.
Ponlo así.
SUMAR. SI(F5:F19,"<"&HOY(),D5:D19)