Función si anidada

Hola! Estoy teniendo problemas con la función si anidada. Tengo dos columnas, en una días restantes para un vencimiento, en la segunda solamente si. Una tercer columna depende de los valores de estas dos, osea si los días restantes son menores a 60 en la tercer columna debe decí "Hacer Pedido"; si en esta misma columna (días restantes) tengo un valor negativo en la tercer columna dirá "Vencido", pero si en la segunda columna dice "si", la escritura en la tercer columna debe decir "Pedido"...
Aplico la función si anidada con estos argumentos pero no obtengo resultado...
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
La funcion quedaria asi, suponiendo que los dias restantes estan en la columna A, y los si en la columna B:
=SI(B1="si","Pedido",SI(A1<0,"Vencido",SI(A1<60,"Hacer Pedido","-")))
La ultima parte es opcional no se que quieres que se ponga si los días son mayores a 60...
Así entendí el problema, ¿si hay algo de mal en mi interpretación me avisas va?...
Sobrex! X aki voy a andar
Ingresé de la manera que me has explicado pero obtengo como resultado en la celda el mensaje #¿NOMBRE?. Intenté variantes pero no logra dar...
¿Cuál puede ser el problema?
Saludos
Tal vez entendí mal tus datos, la fórmula evalúa así:
Si en la segunda columna dice "si", no depende de nada más y en la tercer columna debe decir "pedido".
Si no es verdadero lo anterior, evalúa la primer columna y si el valor de esta es negativo, en la tercer columna dirá "vencido", si esta entre 0 y 59 dirá "hacer pedido" y si es 60 o mayor dirá "-" (esto ultimo es opcional, por lo que te comentaba en la anterior respuesta).
Yo la probé y funciona muy bien...
Si te sigue causando problemas, dime si la evaluación que hago es correcta o incorrecta pues ahí puede estar el problema... de lo contrario puedes mandarme tu archivo a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas