Datos en una factura!

Hola necesito ayuda espero me puedan ayudar, estoy imprimiendo mis facturas con un archivo en el que tengo definido el tamaño de celdas datos, lo que quiero hacer ahora es cargar los datos de los clientes a partir del nombre, para lo cual quisiera usar una lista donde pueda buscar a los clientes para de elegir el nombre que necesite para facturar, Tengo en una hoja los datos que se van a imprimir y en otra todos los clientes con sus respectivos datos., también quisiera hacer lo mismo para mis productos a facturar, espero su ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te pregunto, ¿cómo lo quieres hacer? ¿Sencillo o complejo?
De manera sencilla, puedes usar la opción de validación para obtener los nombres y a la vez usas una fórmula de búsqueda de datos como vlookup (si no me equivoco, en español es buscarv).
De manera compleja, tendríamos que meternos a crear una macro con formularios y todo eso.
¿Cómo te gustaría hacerlo?
Hola, antes que nada gracias por contestar, pues de la forma que sea, no importa, lo único que me gustaría es que fuera la forma más rápida, ya que me urge un poco, gracias...
Bien, entonces hagámoslo de la manera fácil:
Considerando que tienes una hoja, la cual imprimes y donde seleccionando un nombre o clave de una lista automáticamente cambio los datos del cliente como su nombre, dirección, entre otras cosas.
En mi caso estoy usando la celda B5 para tener la lista de claves, nombres o ID de cada cliente.
Para crear la lista haz lo siguiente:
1. Vas a tu base de datos de clientes, donde debes tener una columna que corresponda a la clave o ID de cada cliente, no deben repetirse y estar ordenados en orden ascendente.
Por cierto, la base que me creé de manera provisional esta distribuida así:
ID Nombre completo Dirección
2. Seleccionas las celdas con las claves y le asignas un nombre a ese rango, en mi caso la he nombrado como RanNombres.
3. Vuelves a tu hoja de impresión, y te pones en la celda B5, y te vas a agregar validación, en XL 2007 se encuentra en el grupo Data Tools de la pestaña Data. Seleccionas la opción List y en source escribes =RanNombres y enter.
4. Ahora te vas a cada uno de los campos que correspondan a los datos de tus cliente, en mi caso, voy a la celda B7 que corresponde al nombre completo del cliente; y escribes la siguiente fórmula:
=IF($B$5="","",VLOOKUP($B$5,BD!$A$5:$C$27,2,FALSE))
Lo que hace esta fórmula es que si en el campo de clave no pones nada, el campo Nombre completo se pondrá en blanco, en caso contrario, va a buscar la ID del campo clave en tu base de datos.
Como viste, mi base de datos es de 3 columnas, donde la columna 2 corresponde al nombre completo, es por eso que en la fórmula le indicamos que nos traiga el valor de la columna 2, y si no localiza el valor en la base de datos nos enviara un error, si no quieres que te envíe un error y que si no encuentra el valor, te envíe el valor más próximo entonces debes cambiar FALSE por TRUE, pero para el caso que lo necesitas no creo que sea lo que quieres.
Usa esta misma mecánica para el campo dirección, y una vez dominado seguro podrás adaptar esto a tu plantilla.
Avisame