Subíndice fuera del intervalo

Yo soy nuevo en esto de las macros, y por eso estoy aprendiendo cada día que pasa, la cuestiones que tengo una macro en excel 2003,
lo que hace es que toma ciertos los valores de un libro llamado CAPTURA DE DATOS1(1) y los traslada a otro libro llamado RESUMEN DIARIO TRANSACCIONES MAYOREO,
los datos que toma son: A2, C3, C4 de el libro CAPTURA DE DATOS, los cuales se encuentran en una hoja llamada Registro,
la posición donde debe copiarlos día a día es en : B, E, J
La macro es la siguiente:
Sub Resumen_Diaro_Transaciones_Mayoreo()
Workbooks.Open Filename:= _
"E:\Trabajos\Resumen_Diaro_Transaciones_Mayoreo.xls"
If Range("e4") = 0 Then
Range("e4").Value = Workbooks("Captura_de_datos_1(1)").Worksheets("Registro").[c3]
Else
Range("e3").End(xlDown).Offset(1, 0).Select
Selection.Value = Workbooks("Captura_de_datos_1(1)").Worksheets("Registro").[c3]
End If
If Range("j4") = o Then
Range("j4").Value = Workbooks("Captura_de_datos_1(1)").Worksheets("Registro").[c4]
Else
Range("j3").End(xlDown).Offset(1, 0).Select
Selection.Value = Workbooks("Captura_de_datos_1(1)").Worksheets("Registro").[c4]
End If
If Range("b4") = 0 Then
Range("b4").Value = Workbooks("Captura_de_datos_1(1)").Worksheets("Registro").[a2]
Else
Range("b3").End(xlDown).Offset(1, 0).Select
Selection.Value = Workbooks("Captura_de_datos_1(1)").Worksheets("Registro").[a2]
End If
Workbooks("Resumen_Diaro_Transaciones_Mayoreo").Close SaveChanges:=True
End Sub
Me gustaría enviarte los archivos para que pudieras trener una mejor comprensión.
Atentamente. Jose

1 Respuesta

Respuesta
Alguien alguna vez me dijo que es mejor enseñar a pescar antes de dar el pez, así que antes de que me envíes el archivo, intentaremos repararlo con tu ayuda.
Cuando te da un error, la aplicación te muestra un cartel con el error y en dicho cartel te da la opción "Depurar". Presiona ese botón y te dirá la línea en la que está el error.
Corre la macro, causa el error, dale a depurar y dime qué linea es la que te marca el error.
Ese error te aparece cuando hacer referencia al elemento de una colección que no existe.
Ej: Celda A0 (A0 (A cero) no existe, ya que la planilla comienza desde A1)
Buenas noches,
Gracias por estar dispuesto a ayudarme, y de que manera tan inmediata,
estoy de acuerdo con el comentario sabio que te hicieron sobre el ensenar, así que quiero entender la razón del error, y como remediarlo.
El error lo da aquí.
Sub Resumen_Diaro_Transaciones_Mayoreo()
Workbooks.Open Filename:= _
"E:\Trabajos\Resumen_Diaro_Transaciones_Mayoreo.xls"
If Range("e4") = 0 Then
Range("e4").Value = Workbooks("Captura_de_datos_1(1)").Worksheets("Registro").[c3]
Else
Me marca en amarillo donde inicia Range("e4).value=workbooks
El error está en que estás haciendo referencia a un objeto que no está en la colección WorkBooks, ya que "Captura_de_datos_1(1)" no es un elemento de dicha coleción, porque te falta la extensión xls, o sea "Captura_de_datos_1(1).xls" <-- ahi deberia funcionar.
Asegúrate que el nombre del archivo también esté escrito con _ en lugar de espacios.
Hola,
Buenos días GRANPEKE,
Bárbaro, salió fantástico, se me ha iluminado más el saber, de verdad te estoy profundamente agradecido, como citabas las palabras de aquel amigo, hay que enseñar a pescar, de verdad me has enseñado enormemente, de hecho fíjate que ese mismo error me daba en otra macro, y era ese espacio, así que hoy se con claridad donde buscar cuando me aparezca un comentario de esa clase.
Gracias y que tengas un buen día.
P.DE tengo un par de preguntas más pero las voy a subir en otro tema.
Que Dios te Bendiga.
Desde El Salvador, en America Central.
José.