Conteo y sumatoria de productos

Buenos Días Mrtool,
Mi consulta la he tratado de resumir a la mínima expresión pero créeme que es vital y super compleja.
Tengo en la columna A una serie de productos, por ejemplo sillas, mesas, escritorios.
En la columba B, cuantas sillas mesas y escritorios he vendido, entonces me quedaría algo así (se pueden repetir vale)
Silla 5
Escritorio 3
Silla 1
escritorio1
Mesa 1
Al final tengo el listado de todos los productos que comercializo: aquí la pregunta del millón de euros, como hago para que me vuelque la sumatoria de cada producto en función a las ventas realizadas en esta caso debería quedarme así :
Silla 6
Escritorio 4
Mesa 2
Te cuento he probado con contar.si pero eso me permitiría contar digamos de manera unitaria cuantas sillas escritorios tengo, pero no asociaría o en todo caso no sabría como asociar este dato con la cantidad que aparece en la columna B.
Por favor ayudame o agrégame al MSN aunque con este marrón no creo que me conecte hasta que resuelva jejjeje [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos formas:
a) Hacer una tabla con las filas, sillas, mesas y escritorios (una fila por cada) y luego traer el total con un sumif.
b) Hacer una pivot table.
Te sugiero que mires en la web y en el blog los videos que hay sobre agregaciones y resúmenes, así como los ejemplos de los mismos. Veras un par de soluciones a esta necesidad.
Si te surge cualquier duda haciéndolas me lo comentas.