Suma identificada

Hola experto, de antemano gracias por la ayuda, mi pregunta e la siguiente: tengo una columna "ID" donde se encuentra un id único e irrepetible y otra columna en la cual se repite el "ID" n veces con un valor en frente lo que necesito es que en la primera columna en frente de cada id me sume los valores correspondientes es decir:
A B C D
Como puedes ver la colmna B es el resultado que en este caso el id 3 en la Columna C esta dos veces una con 15 y otra con 20 suma 35 el id 2 no esta y el id 1 esta una vez con 60 suma 60.
Gracias espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien lo que quieres es hacer un 'Sumif'
Escribe esto en la celda B2 y arrastra hacia abajo
=sumif(C:C;A2;D:D) y con eso te deberia salir.
Si quieres más información mira en mi web ( www.expertmrtool.com) en el apartado de videos, 'sumas y agregaciones'
Ok, gracias por responder pero en este caso yo tengo dos veces en la columna C el "3" y sus valores son 15 y 20 y debería darme 35 pero este solo me trae 15. Gracias
La fórmula que te he dado te debe dar 35 para el 3, 60 para el 1 y 0 para el 2
Si no te da eso es que se te está arrastrando algún rango o algo raro, si puedes pegarme la fórmula que has usado lo vemos.