Macro que mande mensaje si se cumple una condición

Desde Mexico DF.
Mi pregunta es la siguiente: Requiero de una macro que al cumplir una condición de una celda, mande un mensaje diciéndome que se ha cumplido esa condicio.
Tengo una base de datos con 20 columnas y 200 filas. En la columna "A", están los nombres de instituciones, en las columnas "C", "F, G, H" están calificaciones en porcentajes, estas columnas tienen formato condicional para indicar cuando sea menor al 70%, lo que necesito es que me aparezca un mensaje informándome cual es la institución que tiene menos del 70% y la calificación.

1 Respuesta

Respuesta
Cree un nuevo botón de comando (CommandButton1), pulse con el botón derecho del ratón sobre él y elija Ver código. Entonces pegue el siguiente texto:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim i, j As Integer
i = 1
j = 3
For i = 1 To 200
  If Cells(i, 1) <> "" Then
     If Cells(i, 3).Value < 70 Then 'Si los valores de la columna C son menores del 70%
        MsgBox ("La Institución " & Cells(i, 1).Value & " tiene una calificación del " & Cells(i, 3).Value & "%.")
     End If
Next i
End Sub
hola que tal... gracias por contestar. La verdad me embote muchísimo y no sabia como resolver el problema.. me ayudaste bastante, le hice algunas modificaciones, para empezar soy muy malo con los botones de comando, así que agregue una rutina que empieza la Macro al seleccionar la hoja, otra modificación que realize fue el cambiar el valor, lamentablemente después de muchos intentos me avisaba de calificaciones arriba del 70 y eso es debido al formato de mis celdas, lo solucione poniendo en la casilla A1 el valor de 70 y lo agregue como variable, así que me quedo si es menor a A1 entonces...
Muchas gracias por tu apoyo... y sigamos con este pag. Que la neta es una herramienta muy cabrona para enfrentarnos a un mundo en donde nadie quiere ayudar a nadie.
Recibe un cordial saludo de tu amigo Daniel-----