Revisión de proyecto

No sé si te puedo enviar un proyecto que me encuentro desarrollando para el colegio donde trabajo (pues no se mucho de vbs; pero tengo algunas macros); el problema que tengo es que en algunas ocasiones se bloquea el programa y me dice error 75 ( no encuentra el objeto que es la userform1; pero tal objeto existe en los formularios, bueno ese es uno; el otro error es que se bloquea y manda el modo de auto recuperación y me cierra la aplicación, es muy molesto para la persona que está trabajando. No sé si es porque las macro que utilizo estaban en un office 2003 y ahora estamos trabajando en 2007; pero también de pronto son algunos errores en la programación. No sé si te puedo enviar la aplicación, de antemano te agradezco cualquier ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Enviame el proyecto al correo [email protected] eso si bien comentado y especificando exactamente lo que deseas y con mucho gusto le colaboro en lo que más pueda.
Que tengas un feliz día!
Bueno ya he revisado el proyecto que me haz enviado, y tengo (por ahora) las siguientes observaciones:
1. Le recomiendo (obligatoriamente) que cuando trabaje bases de datos en excel, no deje celdas en blanco, así sea que las llene con valor 0, ya que si se quedan en blanco para realizar filtros o administrar la base de datos va presentar problemas, como por ejemplo fui agregarme como nuevo alumno y funciono pero cuando realice una consulta con el código que me asigne, los datos de los nombres aparecieron en el campo de los apellidos.
2. Reivsando el código, con respecto al problema que se presenta cuando va abrir el userform1 posiblemente se debe a una linea adicional que hay allí y es "load userform1" este código nunca lo he usado en mis proyectos y tampoco he visto que lo usen en otros proyectos de excel, claro que si he visto que lo usan en visual basic, pero en fin este código no sirve para nada.
3. En los formularios debería tener un botón para generar la consulta y también si por ejemplo se busca un código que todavía no se ha registrado lo mejor seria que muestre un mensaje informando que aun no se ha registrado ese código, igualmente cuando se busca un estudiante registrado pero que no se le han agregado datos como felicitaciones o llamados de atención que arroje un mensaje informando que no se han agregado datos.
4. Considero que como esta es una aplicación que aparentemente es muy útil y muy delicada, es importante que no permita que se manipulen los datos directamente desde la hoja, si no que todo lo que los usuarios vean son formularios y no las hojas donde se almacena la información y que ocupen la pantalla completa.
5.Veo que utiliza muchas variables para buscar la ultima fila vacía para agregar un nuevo registro, me parece que es mejor que utilice un bucle que es el do while para buscar esa fila, ya que es de tener en cuenta que el uso de variables implica consumo de recursos del ordenador.
6. Con respecto al error que conlleva al cuadro de dialogo donde aparece el botón depurar, a mi me salio cuando fui a consultar por medio del código que grabe los diferentes observaciones en cada materia y esto debido precisamente a que como no he grabado nada de información se dispara este cuadro de dialogo, la forma de controlar este error es mediante un on error goto, lo que hace este código es que al no encontrar un registro se puede configurar para que arroje un mensaje informando que no se encuentra observación alguna para ese registro.
Bueno por ahora esto es solo lo que he detallado, espero no estar intrometiendome en su forma de trabajo, espero que estas recomendaciones le sean de utilidad. Cuando tenga hechas las modificaciones con respecto al on error goto y load userform1 le envío el archivo nuevamente para que lo revise y lo adecue.
Que tengas un feliz día!
Emov19; deberás te agradezco mucho por responder tan rápido y tomarte la molestia de revisar mi proyecto; te debo de contar que soy empírico 100%; que lo que se lo he aprendido con pura observación y practica; pero no manejo casi códigos de vbs (solamente los que tengo en el proyecto) cuando me hablas de error goto quedo un poco perdido; yo se que es atrevimiento de mi parte pero me podrías dar un ejemplo. Y tranquielo que no te estas entrometiendo en nada; antes me agrada estar compartiendo ideas con alguien que se nota sabe del tema, antes disculpa mi ignorancia. De nuevo te agradezco por lo que estas haciendo.
Bueno creo que ya solucione los inconvenientes que se le presentaban con este proyecto, dentro del archivo rar le agregue un manual de programación en excel donde habla sobre el tratamiento de errores en ejecución, espero le sea de utilidad y logre mejorar sus conocimientos y optimice el proyecto que veo es muy interesante.
Cualquier inquietud no dude en consultarme que desde que este a mi alcance con mucho gusto le colaboro, eso si primero genera la consulta en todoexpertos.
No olvidar puntuar y finalizar la pregunta!
Que tengas un feliz día!
Edwin moreno
Que te puedo decir, la respuesta fue excelente, no tengo como pagarte por tu respuesta; solo me queda decirte, que me motiva mucho el comentario de mi proyecto ( que es interesante) muchas gracias; más viniendo de alguien que conoce del tema.
Respuesta
Si, mi correo es [email protected]