Macros para Discriminar, copiar y pegar

Hola Expertos, les escribo porque he estado buscando alguna macros que me ayude con mi trabajo.
Consiste en rescatar de una lista de datos separadas en 3 columnas las cuales tienen como cabecera: [codigo ; cuenta ; monto] y llevarlas a un formato predeterminado que variará según el numero de subcuentas (con distinto código) que tenga cada cuenta (suena enredado, mis disculpas por eso). Estaba pensando en una macro que comparara los 3 primeros dígitos del código de las subcuentas y hacer un bloque "if" para irlas pegando si pertenecen a la categoría mayor, para que no estén tan perdidos les explico que estos códigos obedecen al formato de sub-items de los indices, es decir, para una determinada cuenta (le asignaremos el numero 2) contiene 3 subcuentas (comienzo de 21) y cada una de ellas 2 sub cuentas (con un código más largo), quedando una cosa así:
2 Cuenta Grande
    21 Subcuenta Mayor 1
            2115688 Subcuenta menor 1
            2116977 Subcuenta menor 2
            211 777 Subcuenta menor 3
Y así replicando para las demás Subcuentas Mayores
La cosa es que tengo que clasificar solo algunas cuentas, copiarlas y pegarlas en otra hoja excel con la idea de que se vayan agregando las subcuentas menores que cumplan con el requisito (el numero de subcuentas menores es variable), una vez que copió eso hacer lo mismo para otra Subcuenta Mayor y después lo mismo con otra Cuenta Grande (me imagino que con un ciclo for no habría tanto problema).
Luego de eso tengo que dejar en Negrita los totales de las Subcuentas Mayores (suma de las Subcuentas menores) y subrayados (creo que hay bloques con las macros listas para ello).
Les agradecería un montón su ayuda o por lo menos algunas guías, de momento se me ocurre un algoritmo como:
1 Indicar los primeros números de la secuencia
2 Seleccionar los números de la secuencia de las Subcuentas
3 Copiar celdas seleccionadas
4 Pegar celdas Copiadas
5 Seguir la búsqueda
6 Seleccionar, copiar y pegar celdas seleccionadas agregándolas a la fila en blanco inmediatamente después de la anterior.
Muchas gracias y espero sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
No me acuerdo mucho como era, pero te doy una idea:
Para el discriminador tienes que ir a la parte de macros e investigar en la "Ayuda" que fue lo que hice siempre. Para seleccionar, copiar y pegar, puedes usar la función "Grabar", con la que grabas las acciones, para luego acceder al código de esa "grabación" y pegarlo dentro de la macro que tiene el discriminador.
Tienes que prestar atención al tema de "Celdas relativas", si seleccionarlo o no. (Seleccionar celdas explícitamente de acuerdo a las coordenadas o en relación con la celda seleccionada actualmente).
La verdad es que no entendí mucho tu respuesta, el excel que tengo tiene macros en ingles, supongo que será la función print # que estuve viendo. De todas maneras te doy las gracias, sobre todo por la observación que me diste con respecto a las celdas relativas, pueden variar significativamente el como plantearme el código.
Gracias.