Fórmula
Muy buenas, tengo un problema con Excel, a ver si alguien me podría ayudar:
Tengo dos hojas de excel dentro de un mismo libro,
HOJA 1: tengo una columna donde aparecen todas las provincias de España repetidas varias veces y desordenadas. Al lado tengo una columna de fechas repetidas varias veces y desordenadas (día/mes/año) que corresponde en filas con la columna de las provincias
Ej. Si hago un filtrado para que sólo aparezca una provincia (Ej. Valencia), en la columna de al lado me aparecerán todas las fechas que corresponden a cada una de las celdas de Valencia de la columna de provincias.
A B
1 Valencia 5/1/2010
2 Valencia 5/1/2010
3 Valencia 5/1/2010
4 Valencia 6/1/2010
5 Valencia 7/1/2010
6 Valencia 7/1/2010
7 ... ...
8 ... ...
HOJA 2. Lo que pretendo poner en esta hoja es un cuadro donde en la columna A aparezcan los 365 días del año (a partir de A2), y en la fila 1 todas las provincias de España, de tal modo que en el cruce de columna con fila aparezca el número de veces que se repite cada fecha en cada provincia de la HOJA 1.
Ej. Con los datos del ejemplo anterior
A B C
1 Valencia Castellón Alicante Tarragona Barcelona
2 5/1/2010 3
3 6/1/2010 1
4 7/1/2010 2
4 8/1/2010 ...
Entonces querría saber si podría aplicar alguna fórmula de tal modo que cuando rellene en la HOJA 1 una nueva provinca con su respectiva fecha en la columna de al lado, me salga reflejado en la tabla de la HOJA 2. En el caso de repetirse el valor(Provincia/fecha) pues que sume al número que ya existe.
Ej. Si yo añadiese en la HOJA 1 Valencia (A7) 7/1/2010 (B7)
Pues que en la HOJA 2 aparezca directamente 3 (B4) un número más del que había.
Muchas gracias por la ayuda
Tengo dos hojas de excel dentro de un mismo libro,
HOJA 1: tengo una columna donde aparecen todas las provincias de España repetidas varias veces y desordenadas. Al lado tengo una columna de fechas repetidas varias veces y desordenadas (día/mes/año) que corresponde en filas con la columna de las provincias
Ej. Si hago un filtrado para que sólo aparezca una provincia (Ej. Valencia), en la columna de al lado me aparecerán todas las fechas que corresponden a cada una de las celdas de Valencia de la columna de provincias.
A B
1 Valencia 5/1/2010
2 Valencia 5/1/2010
3 Valencia 5/1/2010
4 Valencia 6/1/2010
5 Valencia 7/1/2010
6 Valencia 7/1/2010
7 ... ...
8 ... ...
HOJA 2. Lo que pretendo poner en esta hoja es un cuadro donde en la columna A aparezcan los 365 días del año (a partir de A2), y en la fila 1 todas las provincias de España, de tal modo que en el cruce de columna con fila aparezca el número de veces que se repite cada fecha en cada provincia de la HOJA 1.
Ej. Con los datos del ejemplo anterior
A B C
1 Valencia Castellón Alicante Tarragona Barcelona
2 5/1/2010 3
3 6/1/2010 1
4 7/1/2010 2
4 8/1/2010 ...
Entonces querría saber si podría aplicar alguna fórmula de tal modo que cuando rellene en la HOJA 1 una nueva provinca con su respectiva fecha en la columna de al lado, me salga reflejado en la tabla de la HOJA 2. En el caso de repetirse el valor(Provincia/fecha) pues que sume al número que ya existe.
Ej. Si yo añadiese en la HOJA 1 Valencia (A7) 7/1/2010 (B7)
Pues que en la HOJA 2 aparezca directamente 3 (B4) un número más del que había.
Muchas gracias por la ayuda
1 respuesta
Respuesta de José Saúl Méndez Alonso
1