Problemas con la Advertencia de datos no válidos

Saludos.
Por alguna razón que no entiendo cuando escribo datos no válidos en una casilla no me lanza la advertencia.
La fórumla de la validación es la siguiente y aplica para toda la columna B:
=SI($A3="DECORATIVOS",DECORATIVOS,SI($A3="MADERAS",MADERAS,SI($A3="RECUBRIMIENTOS",RECUBRIMIENTOS,SI($A3="PLAKA",PLAKA,SI($A3="INDUSTRIALES",INDUSTRIALES,SI($A3="TODOS",TODOS,VACIO))))))
Para lo cual las listas desplegables ya están previamente definidas, por ejemplo para DECORATIVOS, MADERAS etc.
Por supuesto he revisado que la casilla de mostrar mensaje de error para datos no válidos esté activada, pero no sé porque no funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que hagas el siguiente intento.
1. Debes aplicar validación a la celda A3 para que cuando se inserte otro valor te salga la advertencia.
En un lugar de la hoja donde deseas validar (y que no vaya a usar) escribe los datos a validar: DECORATIVOS
MADERAS
RECUBRIMIENTOS
PLAKA
INDUSTRIALES
TODOS
En tu caso, selecciona la celda A3, Para hacerlo ve a Barra de Menú >>Datos>> Validación. Te saldrá un cuadro contextual. En la pestaña Configuración, Permitir selecciona LISTA y en origen haz clic en el cuadrito y selecciona la lista que hiciste DECORATIVOS...
En la pestaña: Mensaje de error: usas el estilo límite, en el título
Escribe Selecciones de la lista, y en Mensaje de error: escribe
Selecciones una opción de la lista le das aceptar. Con esto queda validada la celda A3

No te permitirá usar otro valor del que aparece validado y te mostrará error.
Ahora en la colomna B, Escribe la fórmula
=SI(A3="DECORATIVOS";"DECORATIVOS";SI(A3="MADERAS";"MADERAS";SI(A3="RECUBRIMIENTOS";"RECUBRIMIENTOS";SI(A3="PLAKA";"PLAKA";SI(A3="INDUSTRIALES";"INDUSTRIALES";SI(A3="TODOS";"TODOS";"VACIO"))))))
Me comentas
Oye muchas gracias, muy completa tu atención, sin embargo ese no era el problema, después de hacerle de todas las maneras posibles, y volver a armar la base de datos me di cuenta que era una cosa muy pequeña.
En el menú de validación había que desactivar la casilla "omitir blancos" eso era todo.
Lamento no haber cerrado esta preguntas antes que te tomaras gran molestia. Pero queda para el historial de preguntas!