Como guardar un libro y usarlo

Bueno la onda es que quiero guardar un libro pero que me salga el cuadro de dialogo, como el nombre no siempre sera el mismo pues no puedo estar cambiando la macro porque no la usare yo, lo que quiero saber es como uso ese libro sin ponerle nombre ya lo he hecho para abrir libros con esto
X = Application.GetOpenFilename
Set SEPSA = Workbooks.Open(Filename:=X)
Lo contrario seria lo que yo quiero guardarlo
De nuevo gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
A ver no te entiendo nada
Dices que quieres guardar un libro y que se cierre y seguir usándolo, explicame más por favor porque no logro entender realmente qué quieres hacer
Si mira, una vez me pasaron una macro para que yo eligiera como usuario el archivo con el que voy a trabajar, mi macro esta en el libro 1, y la macro me pide que elija un nuevo libro para copiar los datos, pero tu sabes que para moverte de archivo en archivo necesitas especificar el nombre del archivo, pero si este no tiene el mismo nombre en cada ocasión, no puedes estar cambiando el nombre del libro en la macro, porque lo van a usar otras personas, entonces me pasaron esto:
X = Application.GetOpenFilename                     (escojo el archivo y lo abre)
Set SEPSA = Workbooks.Open(Filename:=X)    (le asigna el nombre sepsa a la variable x)
Y así si el archivo se llama libro uno, en la macro siempre es sepsa, aunque en la siguiente ocasión el libro se llame libro2.
Ahora lo que necesito, es que el libro en lugar de abrirlo, lo voy a guardar con el nombre que el usuario elija, pero no lo va a guardar, el hecho es que según yo lo necesito guardar con un nombre para poder ejecutar la macro y que se este moviendo entre este y el otro cuyo nombre si es fijo.
Espero haberme explicado bien
Gracias de nuevo
Sigo sin entender muy bien, pero al parecer lo único que quieres hacer es moverte entre uno y otro libro y que los nombres se asignen a variables para moverte entre lo dos libros, bueno de ser así aquí te pongo un código ejemplo para que veas cómo se puede uno mover entre dos libros distintos, las instrucciones de relleno son muy simples y solo las puse a manera de ejemplo para que veas cómo se pueden asignar los nombres de los libros a las variables. El código lo tienes que poner en tu libro principal desde el cual ejecutaras la macro.
Sub cambiar_libros()
    'aqui asignas el nombre del libro con el que estás trabajando a la variable
    libro = ActiveWorkbook.Name
    'aqui yo le puse que agregara un nuevo libro, pero puedes ponerle otras instrucciones para meter un nuevo libro (puedes incluso abrir un libro ya existente)
    Workbooks. Add
    'aquí asignas el nombre del 2do. libro a la variable
libro2 = ActiveWorkbook. Name
     'Regresas al libro principal (al primer libro)
    Workbooks(libro). Activate
    'pones instrucciones o de lo que quieras hacer
    Range("C15").Select
    ActiveCell.Value = "Excel es una maravilla"
    'Activas y trabajas en el 2do. Libro
    Workbooks(libro2). Activate
    Range("A1").Select
    ActiveCell.Value = "HOLA"
End Sub
No olvides calificar y cerrar la pregunta
Nombre no sabes como te agradezco eso era justo lo que quería, me esforzare para explicarme mejor y que no sufran, muchísimas gracias por tu ayuda y paciencia.
Excelente noche!