Buscar y sumar un rango

Hola quisiera me pudieran ayudar, ando buscando la manera de encontrar y sumar un rango de fecha en una tabla, por ejemplo la fecha del junio del 09 a octubre del 2009 y buscarlo en la trabla y que me sume el rango que le corresponde de la columna B.
eje.  A1:  15/junio/2009.
       A2:    02/octubre/2009
Y la tabla es de la sig, manera
           A B
4 may-09 125
5 jun-09 245
6 jul-09 95
7 ago-09 392
8 sep-09 246
9 oct-09 561
10 nov-09 25

1 Respuesta

Respuesta
Estoy revisando consultas anteriores. Bueno no hay problema en apoyarte. Trabajare con la disposición de datos que planteas. Entonces estaremos de acuerdo que tu rango de datos en forma de matriz es desde A4:B10
A1: 15/06/2009
A2: 02/10/2009
La clave esta en poder emplear una fórmula matricial. Supongamos que la fórmula del calculo la coloquemos en la celda D4. Entonces en D4 ingresa esta fórmula:
=SUMA(SI((A4:A10>=A1)*(A4:A10<=A2);B4:B10))
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
IMPORTANTE> Antes de dar Enter a la fórmula para salir, deberás salir de la fórmula con la combinación CTRL+SCHIFT+ENTER. De esta manera diremos a Excel que la fórmula anterior se trata de una matricial. Uno se da cuenta de esto cuando visualiza en la barra de fórmulas y ve las llaves en los extremos.
Según el ejemplo planteado la suma es de 1294. Probado y compronado previamente. Espero haberte ayudado.
PD. Lamentamos la demora.