Si o no bloquea celdas

Hola!
Espero que alguien me pueda ayudar urgentemente!
Mi problema es que tengo una lista que despliega SI y NO, necesito que al celexionar NO se bloquen automáticamente las celdas D15 y H19, esto para evitar que puedan llenar los datos que ai se solicitan, les agradecería me apoyaran con esto ya que no tengo ni la remota idea de como hacerle. Mil gracias y espero sus comentarios.

1 respuesta

Respuesta
¿Con qué herramienta colocaste la lista que despliega...?
1-¿Es una lista validada del menú Datos?
2- ¿O un control dibujado con la barra de Formularios?
3- ¿O un control dibujado con la barra Cuadro de Controles?
Esperaré tus aclaraciones
Gracias por su interés es una lista validada desde el menu datos
Creo que es con una macro pero yo no se nada de ellas espero me pueda ayudar.
Intente entrar a la página que menciona pero desde donde yo me encuentro la página esta bloqueada.
Le pido de favor si tiene el código o la forma de apoyarme se lo agradeceré infinitamente.
Bien, en primer lugar recordarte que solo aparecerán las celdas bloqueadas si la hoja está protegida (con o sin contraseña)
Entonces la rutina primero desproteje la hoja, bloquea las celdas y vuelve a proteger.
Originalmente estas celdas no estarán bloqueadas.
Entrá al Editor, seleccioná con doble clic el objeto HOJA, del panel a tu izquierda, donde estarán estas celdas. Y allí copiá esta rutina, ajustando la celda donde tendrás el desplegable que en mi ejemplo dejé B1
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'desarrollada por Elsamatilde
'controla lo seleccionado en celda B1  (AJUSTAR)
If Target.Address(False, False) = "B1" Then
'si se seleccionó NO se bloquerán 2 celdas
If Target.Value = "NO" Then
    ActiveSheet.Unprotect
    Range("D15,H19").Select
    Selection.Locked = True
    Selection.FormulaHidden = False
    ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
    'opcional: seleccionar la celda del desplegable
    Range("B1").Select
End If
End Sub
Sdos
Elsa
PD) El sitio no está bloqueado, quizás un poco saturado. Pero no dejes de visitarlo, encontrarás mucho material relacionado con macros, ejemplos, descargas y manuales.
http://aplicaexcel.galeon.com/index.htm
Gracias lo voy a intentar mañana te comento por que hoy mae tengo que retirar pero mañana te estoy escribiendo muchas gracias!
Disculpe nuevamente yo dándole lata pero se me complica mucho, ya lo intente toda la mañana de diferentes formas y me dice que hay un error en donde dice
 Selection.Locked = True
Me podría volver a explicar un poco más detallada mente. Disculpe tantas molestia pero es que casi no se de esto
Le agradezco su paciencia y tiempo.
¿Serán celdas combinadas?
Podrías intentar separando las líneas: reemplazá estas 3
Range("D15,H19").Select
    Selection.Locked = True
    Selection.FormulaHidden = False
por estas 6:
Range("D15").Select
    Selection.Locked = True
    Selection.FormulaHidden = False
Range("H19").Select
    Selection.Locked = True
    Selection.FormulaHidden = False
Pruébalo y si te da error enviame tu hoja al correo que encontrarás en mi sitio.
Ya pasó casi 1 semana, supongo que el tema quedó concluido. No olvides finalizar entonces la consulta.
Sdos
Elsa
Gracias por tu ayuda le estuve moviendo y moviendo y ya quedo con algunos cambiesines que le ise me ayudaste mucho. Fíjate que nunca pude entrar a la página que me recomendaste, de todos modos lo voy a seguir intentando.