% Teniendo dos variables

En la columna A tengo el resultado de una pregunta si =1, no=0, y en la columna B si es hombre y la columna C mujer:
A B C
1 1
1 1
0 1
1 1
0 1
Quiero saber el % de homres que si y no, también el de mujeres por separado.
Gracias
Respuesta
1
Empecemos definiendo que el rango que estableces en tu ejemplo abarca desde A1:C5.
Coloquemos algunos rótulos ademas en las celdas:
F2: Hombres
F3: Mujeres
G1: Si
H1: No
Ahora ingresemos las siguientes fórmulas en las celdas indicadas:
Celda G2:
=CONTAR(SI(($B$1:$B$5=1)*($A$1:$A$5=1);($A$1:$A$5)*($B$1:$B$5)))/(CONTAR(SI(($B$1:$B$5=1)*($A$1:$A$5=1);($A$1:$A$5)*($B$1:$B$5)))+CONTAR(SI(($B$1:$B$5=1)*($A$1:$A$5=0);($A$1:$A$5)*($B$1:$B$5))))
**
Celda G3:
=CONTAR(SI(($C$1:$C$5=1)*($A$1:$A$5=1);($A$1:$A$5)*($C$1:$C$5)))/(CONTAR(SI(($C$1:$C$5=1)*($A$1:$A$5=1);($A$1:$A$5)*($C$1:$C$5)))+CONTAR(SI(($C$1:$C$5=1)*($A$1:$A$5=0);($A$1:$A$5)*($C$1:$C$5))))
**
Celda H2:
=1-G2
**
Celda H3:
=1-G3
**
[Fijate en tu separador de argumentos, Yo use punto y coma ";"]
IMPORTANTE > En las fórmulas de las celdas G2 y G3 antes de darle Enter, deberás salir de esa celda con la combinación CTRL+SCHIFT+ENTER, para así indicarle a Excel que esas fórmulas son matriciales, estas serán encerradas entre llaves. Solo esta combinación es valida para esas celdas. Las otras dos no son necesarias. Al hacer esto al pie de la letra obtendrás valores numéricos. Si deseas el formato porcentual, solo debes asignarle el formato de Celdas. Yendo a Menu Formato > Celdas > Numero > Porcentaje.
Es posible cambiar el dividendo.
Celda G2:
=CONTAR(SI(($B$1:$B$5=1)*($A$1:$A$5=1);($A$1:$A$5)*($B$1:$B$5)))/(CONTAR(SI(($B$1:$B$5=1)*($A$1:$A$5="<>");($A$1:$A$5)*($B$1:$B$5)))
Gracias
No comprendo que es lo que me tratas de decir. Las fórmulas matriciales que te ofrecí las he probado y funcionan perfectamente. Es necesario esa megaformula en G2 para que me de el % deseado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas