Buscarv

A                    b                                     c                             d                  e
      fila 1         150        alex menacho                        221               david acosta
      fila 2         200        darwin montenegro               150                alex menacho
      fila 3          221        david acosta                          200               darwin montenegro
la formula esta hecha en la columna C pero esta mal hecha por q no me sale nada
lo q quiero es al escribir el nombre en la columna D automaticamente me salga el codigo de la columna A
=SI(ESERROR(BUSCARV(E4;$A$1:$B$1000;1;FALSO));"";BUSCARV(E4;$A$1:$B$1000;1;FALSO))
Muchas gracias de antemano por la ayuda o si hay otra forma.

1 respuesta

Respuesta
En vez de emplear Buscarv() es necesario emplear dos funciones que en Excel están disponibles.
Más abajo estoy adjuntando la solución a tu caso incluyendo la fórmula. Esta probado y demostrado. Espero haberte ayudado.
No olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.
Saludos
Christian
====
http://www.imageshugger.com/images/khjvx152o5gbp3vjeb5b.jpg
Hola mira disculpa pero no puedo abrir la fórmula que me envías
Si te fijas veras que en la imagen esta la fórmula. Bueno optare por darte la solución de otra manera ...
1.- Estos datos están dispuestos en Hoja1:
     ColA | ColB |.......| Col F
1 | 150 | Alex Menacho |.....|  David Acosta
2 | 200 | Darwin Montenegro |....| Alex Menacho
3 | 221 | David Acosta |.....| Darwin Montenegro
******
2.- Los datos están en la columna A, B y F respectivamente. Ahora situate en la celda E1 e ingresa la siguiente fórmula:
=INDICE(A:A;COINCIDIR(F1;B:B;0))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Puedes arrastrar esta fórmula hasta las celdas que están más abajo.