Formulario macro

Hola
Soy nuevo en esto de macros en excel... En la empresa donde trabajo necesito hacer un formulario en el cual estén incluidos varios productos.
Este formulario ya lo tengo, pero lo que tengo que hacer es que al darle click al producto de la lista desplegable me direccione a otro userform donde se amplíe información de este producto.
No se como hacer este enlace.
Si me pueden ayudar se los agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Imaginemos que tenés en tu Userform1 un desplegable llamado Combobox1.
Esta sería su rutina para que al seleccionar un valor te muestre el UF2:
Private Sub ComboBox1_Click()
UserForm2.Show
End Sub
Para mostrar información relacionada en el UF2 , podés utilizar instrucciones como esta:
Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox1 = UserForm1.ComboBox1   'muestra el valor seleccionado en el desplegable
valor = Userform1.Combobox1      
'guarda en 1 variable el valor seleccionado. Esto te permitirá realizar una búsqueda del registro completo para completar otros campos del formulario 2, utilizando la función FIND (ver ejemplos en la Ayuda del Editor)
End Sub
Al cerrar este 2do formulario, quedarás nuevamente en el primero, porque en ningún momento se lo oculta ni cierra.
A partir de aquí tendrás que seguir trabajando para llenar el 2do formulario.
Si necesitas más ayuda, ingresá nuevas consultas en el tablón, 1 x cada tema.
Elsa muchas gracias lo estoy haciendo y creo que si me va a dar.
Pero quisiera pedirte una ayudita más, a la hora de introducir los datos en el Combobox1. Me ayudaron a hacerlo, y la verdad no me quedo muy claro.
Me puedes explicar si teniendo una columna de datos en excel como hago la macro para transferir los datos de esta columna al combobox.
Mil gracias.
No hagan 2 preguntas en 1 sola consulta.
Muchos usuarios utilizan el buscador y así no se encuentran las respuestas. Creo que todos debemos colaborar (expertos y usuarios) considerando que es un servicio gratuito para todos.