Excel Buscarv duda

Buenas a tod@s, mi duda es la siguiente:
- Imaginemos la siguiente tabla de EXCEL formada por 2 columnas y 9 filas:
María 5
Manuel 2
Jose 2
María 3
María 8
Jose 4
Total maría casilla 1
Total manuel casilla 2
Total jose casilla 3
Lo que quiero realizar sería lo siguiente, querría que en la "CASILLA 1" me devolviera la suma de los datos correspondientes a las tres casillas de "MARIA", es decir 5+3+8, igual en la "CASILLA 2" con MANUEL (2) y en la "CASILLA 3" con JOSE(2+4).
No se si me explique con claridad. Hasta el momento con BUSCARV lo que me devuelve es el primero de los datos de "MARIA" (5), me interesaría que me los sumara y que no sólo me devolviera el primero.
No se si es posible, gracias de antemano a todos y espero no ser muy idiota haciendo esta pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
En lugar de usar buscarv usa sumar. Si:
=sumar.si(rangodelosnombres,criterioenestecasoelnombre,rangoquedeseassumar)
Supongamos que los nombres comienzan en la celda A1, quedaría así:
Para la Casilla 1 pondrías esto:
=sumar.si(a1:a5,"MARIA",b1:b5)