Combinar tablas excel

Hola!
Tengo varios libros IDÉNTICOS de excel que contienen una tabla de gastos mensuales. Están divididos en hojas con los nombres de los meses.
En total son 12 libros y los que necesito es simplemente combinar todas las entradas en un libro totalizador, por llamarlo de alguna forma.
Un ejemplo gráfico:
Libro1
Nombre Centro Importe Concepto
Pepe 3 100 compra
Manolo 5 23 renovación
Libro2
Nombre Centro Importe Concepto
Ana           7           34           venta
Libro Totalizador
Origen Nombre Centro Importe Concepto
Libro1 Pepe 3 100 compra
               Manolo 5 23 renovación
Libro2     Ana          7           34           venta
Cualquier ayuda sera muy agradecida.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Al consolidar toda la información en una sola hoja, se hace más eficiente la administración de los datos, por supuesto que cada registro contendrá la información necesaria para que se pueda determinar a que mes corresponde o a que fecha para ser más detallistas. Un diseño de tal naturaleza, permite trabajar con el filtro avanzado, y se obtienen resultados muy confiables.
Visto que la consolidación es segura y confiable, bien podrías eliminar las hojas contentivas de la información mensual, se sugiere como siempre, mantener un backup en caso de algún accidente.
Ok. Bueno, en atención a tu aclaratoria, no hay duda que lo ideal es diseñar un Código Fuente para que ejecute la combinación, hacerlo por Excel sería muy engorroso y muy complicado. Los expertos, salvo uno que otro, no preparamos Códigos Fuente en esta web, sólo revisamos los códigos que han preparado los usuarios y aportamos mejoras y sugerencias.
Te sugiero que formules nueva pregunta, indicando en el texto de la pregunta, adicional a lo colocaste, (1) que cada archivo mensual es preparado por distintas personas y (2) solicita que sea un Código Fuente para Excel. Por lo pronto, valora y finaliza esta pregunta.
El problema con la solución que me has comentado es que cada uno de los 12 libros los rellena una persona distinta. Cada uno tiene su libro particular y yo lo que intento es que al remitirselo a su supervisor, éste pueda resumir todas las entradas de los libros en uno "totalizador".
Una respuesta más que aceptable. Muchas gracias!
Si quieres una respuesta a nivel de excel, sería la siguiente:
1) Seleccionar desde A1 hasta el final de cada base de datos, lo cual se hace manteniendo la tecla Shift apretada y apretás las teclas Ctrl+Fin, con el botón derecho del mouse, escoges "Copiar" en cada archivo mensual y pasas al archivo de combinación, y solicitas con el botón derecho del mouse, Pegar, Pegado Especial, Valores, esto te garantiza que las fórmulas utilizadas en los archivos mensuales se convierten a valores absolutos, para preservar la información, recuerda que al hacer esto, debes identificar los registros con el Origen, como bien lo señalas.
Haces esto sucesivamente con todas las hojas y obtendrás un archivo globalizado, en el entendido que cada vez que existan nuevas transacciones a nivel de los archivos mensuales, habrá la necesidad de repetir este proceso completamente, para mantener la base de datos que combina todo, totalmente actualizada. Saludos. Ahora si.