¿Cómo puedo comprobar si un dato está ya ingresado en una hoja de excel?

Hola Te escribo ya que tengo unos datos iglesados en un exel, y yo quiero saber como puedo hacer para cuando quiera inglesar un nuevo dato me diga que esta repetido y en que celda se encuentra
Saludos gracias

1 Respuesta

Respuesta
No dices muchos datos pero, suponiendo que estas capturando un catalogo de productos or ejm, y quieres que no se repita el código que se captura en la columna A, se puede hacer esto:
En el evento WorkSheet_Change de la hoja donde este dicho catalogo:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim R, U As Long
Dim Cod As String
U = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1
If Target.Column = 1 Then
    Cod = Target.Value
    Set V = Range("A2", "A" & U).Find(Cod)
    If Not V Is Nothing Then
        Target.ClearContents
        Range(V.Address).Select
        MsgBox "El Codigo " & Cod & " ya existe, verifiquelo", vbInformation
    End If
End Sub