Personalizando excel

Buendia¡
Estoy haciendo un pequeño sistema en Excel y no se como personalizarlo, es decir que en el momento de ejecutarlo oculte automáticamente todas las barras y en la barra de titulo escriba el nombre de mi sistema.
PODRÍAS DARME ALGUNOS EJEMPLOS PARA resolver mi problema
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El modo más simple de ocultar las barras de herramientas es usar el comando para pantalla completa ("Ver" | "Pantalla Completa")
En visual basic, esta instrucción hace ello:
Application.DisplayFullScreen = True
Claro está, también puedes ocular una por una, seteanado el atributo "Visible" en cada una de ellas a "False".
Algo así como:
Application.CommandBars("Standard").Visible = False Application.CommandBars("Formatting").Visible = False
Application.CommandBars("Drawing").Visible = False
Application.CommandBars("Chart Menu Bar").Visible = False
Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Visible = False
En cualquier caso, recuerda repetirlos con el atributo cambiado al final de tu macro
para que devuelva el estado normal al terminar la ejecución de la macro.
La barra de titulo es un sector reservado de MS Excel al cual, hasta donde sé, VBA no tiene acceso para modificarlo.
En cambio puedes usar la barra de Estado para mostrar tal nombre.
Usa:
Application.StatusBar = "Sistema MALOU v 1.0"
'<< coloca aquí tu macro >>
Application.StatusBar = False
Application.DisplayFullScreen = False
Así -al salir- también devuelve el estado normal a esta barra.