Fórmula con 2 coincidencias, 1 en fila y otra en column

Estimado experto:
Necesito encontrar una fórmula que sume coincidencias en filas y columnas a la vez.
Por ejemplo, en las columnas (B, C, DE, E, F... Z) tengo nombres de fincas o establecimientos y en las filas de la columna A (A2, A3, A4... A100) tengo fechas.
En las celdas B2 hasta Z100 tengo kilogramos.
Entonces, en otra hoja, estoy haciendo una base de datos en la quiero encontrar la fórmula que busque la coincidencia de finca y fecha y ponga el dato en la celda.
¿Cómo hago?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo muy bien tu caso. Para que puedas captar la idea haremos un ejemplo intuitivo que te ayudara en tu caso que necesitas:
**
1.- Ingresar los siguientes datos en las celdas indicadas en Hoja1
          Col A | Col B | Col C | Col D | COl E
FIla1 | Fecha | Laredo | Pascuala | Villavicencio | Pedregal
FIla2 | 01-ago | 10 | 5 | 5 | 1
FIla3 | 02-ago | 50 | 6 | 9 | 2
Fila4 | 03-ago | 100 | 10 | 10 | 90
FIla5 | 04-ago | 600 | 6 | 20 | 10
2.- Entiendo que tu reporte lo deseas en Hoja1. Por didáctica lo haré en la misma hoja. Pero te diré que es posible referenciar la fórmula en Hoja2 a partir de Hoja1. Ingresemos en Hoja1 estos valores adicionales que servirán para la fórmula:
Celda B11: Laredo
Celda A12: 02-ago
3.- Deseamos obtener lo kg de la fecha 02-ago de la finca Laredo. Entonces en la celda B12 ingresa esta fórmula:
=INDICE(A1:E5;COINCIDIR(A12;A1:A5);COINCIDIR(B11;A1:E1))
[Fijate en tu tipo de separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use ";"]
El resultado es 50
Lo hice con unas cuantas fechas y unas cuantas fincas. Puedes generalizar la fórmula modificándola. Esta probado!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas