Vuelvo con las macros

Estimado Fernando:
Ahora te pregunto como hago el proceso al revés con la macro que me enviaste. Esta vez quiero copiar desde el rango B5:G269, introduciendo el mes y que me pegue si es enero en B5:G269 y si es Febrero que me pegue en I5:N269.

1 Respuesta

Respuesta
No veo que sea al revés. ¿O es que tengo que entender que SIEMPRE copiará el rango desde B5:G269?
Te douy las dos opciones:
El siguiente macro copia el rango en la serie de columnas donde se encuentre en "Liquidación" (según el número de mes"), a la misma serie de columnas en la hoja
"Recibos":
Sub CopiaMes()
Dim Mes As String
Dim Recibos As String
Dim NumMes, CantCol As Long
'Fernando, ingresa la cantidad de columnas a copiar por cada mes
CantCol = 6
Celdasini = "B5:B269" ' celdas desde donde deberá contar las columnas y cantidad de lineas a tomar"
'============================================
NumMes = InputBox("Ingrese Nº de Mes de Liquidación", "NUMERO DE MES?")
If Len(NumMes) = 0 Then
M_Tit = "FALTA NUMERO DE MES"
M_Mens = "Al no ingresar un número de mes alguno, proceso termina aquí"
MsgBox M_Mens, vbCritical, M_Tit
'esta forma de estructurar los mensajes se parece "mucho" a la que suelo utilizar yo ;)
ElseIf NumMes > 12 Then
M_Tit = "NUMERO DE MES INCORRECTO"
M_Mens = NumMes & " no es un número de mes correcto, proceso termina aquí"
MsgBox M_Mens, vbCritical, M_Tit
Else
NomMeses = Array("", "Enero", "Febrero", "Marzo", "Abril", "Mayo", "Junio", "Julio", "Agosto", "Setiembre", "Octubre", "Noviembre", "Diciembre")
Mes = NomMeses(NumMes)
ActiveSheet.Range("C2").Value = Mes
Worksheets("Liquidacion").Select
Range(Range(Celdasini).Offset(0, (CantCol + 1) * (NumMes - 1)), Range(Celdasini).Offset(0, (CantCol + 1) * (NumMes - 1) + CantCol - 1)).Copy
Worksheets("Recibos").Select
Range(Range(Celdasini).Offset(0, (CantCol + 1) * (NumMes - 1)), Range(Celdasini).Offset(0, (CantCol + 1) * (NumMes - 1) + CantCol - 1)).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues
Application.CutCopyMode = False
Range(Celdasini).Select
End If
End Sub
Nota que la columna de referencia ahora es una variable que cargas en el inicio del código.
Este otro, en cambio, siempre copia el rango que le indiques en la variable "CopieRango" a las columnas correspondientes al mes en la hoja "Recibo":
Sub CopiaMes()
Dim Mes As String
Dim Recibos As String
Dim NumMes, CantCol As Long
'Fernando, ingresa la cantidad de columnas a copiar por cada mes
CantCol = 6
CopieRango = "B5:G269" ' Rango a copiar y pegar en la otra hoja.
Celdasini = "B5:B269" ' celdas desde donde deberá contar las columnas y cantidad de lineas a pegar"
'============================================
NumMes = InputBox("Ingrese Nº de Mes de Liquidación", "NUMERO DE MES?")
If Len(NumMes) = 0 Then
M_Tit = "FALTA NUMERO DE MES"
M_Mens = "Al no ingresar un número de mes alguno, proceso termina aquí"
MsgBox M_Mens, vbCritical, M_Tit
'esta forma de estructurar los mensajes se parece "mucho" a la que suelo utilizar yo ;)
ElseIf NumMes > 12 Then
M_Tit = "NUMERO DE MES INCORRECTO"
M_Mens = NumMes & " no es un número de mes correcto, proceso termina aquí"
MsgBox M_Mens, vbCritical, M_Tit
Else
NomMeses = Array("", "Enero", "Febrero", "Marzo", "Abril", "Mayo", "Junio", "Julio", "Agosto", "Setiembre", "Octubre", "Noviembre", "Diciembre")
Mes = NomMeses(NumMes)
ActiveSheet.Range("C2").Value = Mes
Worksheets("Liquidacion").Select
Range(CopieRango).Copy
Worksheets("Recibos").Select
Range(Range(Celdasini).Offset(0, (CantCol + 1) * (NumMes - 1)), Range(Celdasini).Offset(0, (CantCol + 1) * (NumMes - 1) + CantCol - 1)).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues
Application.CutCopyMode = False
Range(Celdasini).Select
End If
End Sub
----
Elige el que corresponda a tu pedido.
Por favor coméntame si funciona bien para ti.
Un abrazo!
Fernando
Pd: Disculpa pero estoy medio tapado de trabajo. Pronto te envío un archivo con la macro que efectúa este proceso considerando líneas.
Chau!