En excel como puedo anidar una fórmula con condiciones

Hola experto espero me puedas ayudar mi pregunta es como puedo ingresar una fórmula en la celda m8 que me permita combinar las celdas k8 y l8 y asu vez asociar las celdas f134 hasta f137, i134 hasta i137 y j134 hasta j137para que me de un resultado y e se lo pueda arrastrar has ta la celda m121 y me respeto loa condiciones anidadas
he ingresado la siguiente fórmula:
=SI(K8=$I$134,L8=$J$134,"PERRO",SI(K8=$I$135,L8=$J$135,"CABALLO",SI(K8=$I$136,L8=$J$136,"CRUCIGRAMA",SI(K8=$I$137,L8=$J$137,"ESTRELLA")
Y me dice que me falta un paréntesis que los agregue donde corresponda
Respuesta
Puedo ayudarte sin ningún problema. Tu caso lo necesito analizar con cuidado con lo queestas pidiendo. Te importaría enviarme tu hoja de calculo donde esta ejemplo que describes para allí mismo poder realizar la fórmula.
¿Seria excelente si en esa hoja que me pudieses enviar ahí mismo me comentas que resultado es el que esperas con la combinación de condiciones?
Veo que eres nuevo, por ello te pediría que aun NO finalices en la opción que esta debajo. Podrás finalizar cuando yo te lo solicite por este mismo medio.
A la esperade tu mensaje.
Saludos
Christian
[email protected]
Como te había prometido! Recién veo tu mail y pude trabajar en tu caso. Tuve que realizar una "reingenieria" también en tu fórmula de manera radical como podrás apreciar :)
Solo hice una fórmula, el resto es arrastrar simplemente hacia abajo. Te presento la siguiente fórmula:
=SI(O(K8="";L8="");"";INDICE($F$134:$F$137;COINCIDIR(K8&L8;$H$134:$H$137;0);1))
Visualizar el archivo que acabo de enviarte a tu correo.
Hola EXPERTO soy V@QUERO24 y te quiero agradecer por la fantástica solución que le diste a mi problema en realidad nunca imagine una fórmula así y ha quedado excelente tal como yo lo esperaba y de antemano te agradezco tu tiempo y esfuerzo para resolver mi caso.
Atentamente:
V@QUERO24