¿Necesito que en una plantilla de microsoft excel se cuente qué número de veces aparece un valor?

Estoy haciendo una planilla que es bastante simple pero no logro resolver: necesito que cuente cuantas veces aparece un valor. Yo no conozco los valores de antemano. Por ejemplo: tengo una lista :
Perez
gomez
fernández
gomez
Gonzalez
Necesito que con una fórmula o macro me diga:
Perez: 1
gomez: 2
fernández: 1
Gonzalez: 1
¿Cómo lo hago?. Actualmente lo hago a mano, pero es super-engorroso (a veces esta lista tiene 50 valores diferentes por ejemplo)

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más fácil es aplicarle un nombre al rango de datos, por ejemplo Lista, y usar la siguiente fórmula matricial a partir de la fila 1 de cualquier columna:
=INDICE(Lista;K.ESIMO.MENOR(SI(COINCIDIR(Lista;Lista;0)=FILA(INDIRECTO("1:"&CONTARA(Lista)));COINCIDIR(Lista;Lista;0);"");FILA()))
Luego no hay más que usar la función CONTAR. SI.
Es un poco complicado de explicar, así que he subido un ejemplo: www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo20090626.xls
Estuve probando la fórmula explicada más arriba y funciona muy bien. Pero tuve problemas cuando quise cambiar el nombre del rango (de "lista" a "apellidos" por ej).
¿Cómo debería hacer esto? Yo simplemente reemplacé la palabra "lista" por el nombre del rango que yo elegí cada vez que aparecía en la fórmula pero no me funcionó más. ¿Tengo qué tomar algo más en cuenta al hacer modificaciones?
Saludos!
Pues a mí no me da problemas el cambio de nombre: he vuelto a subir el libro de ejemplo, esta vez con el nombre "apellidos" en vez de "lista".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas