Macro P/ copiar celda de un libro a otro con botón

En un libro excel (llamado "GTRM") tengo una hoja (llamada "Reporte") con una plla. Con un botón. En otro libro (llamado "BASE") tengo otra hoja (llamada "Hoy") con datos en varias columnas. En la columna "B" de "Hoy" tengo Nros. De Cuentas. Quiero que al oprimir el botón del libro "GTRM" vaya al libro "BASE", copie el 1er. Nro de cuenta de la 1er fila, en la celda "C3" de la hoja "Reporte" del libro "GTRM" (sin mostrar el libro BASE); y que cada vez que oprima ese botón vaya bajando de a una fila en la hoja "Hoy" y vaya copiando y pegando el Nro de cuenta siguiente (borrando y reemplazando el anterior).

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes algún código para ayudarte?
Estimado experto: Lamentablemente no dispongo de ningún código porque soy principiante en esto de las macros y todos los intentos que hice fueron infructuosos. Por las dudas no se entienda muy bien lo que necesito, es sencillamente un botón que vaya a otro libro, copie, pegue el 1er dato de una columna en una celda en el libro original y luego baje a la fila de abajo y vuelva a hacer lo mismo con el dato siguiente y así sucesivamente. (espero me entiendas...)
Estimado:
Con este código logré que busque, copie y pegue el 1er. dato de la otra hoja a la celda que necesito en mi hoja (puse las dos en el mismo libro).
Pero aún no logro que con el botón vaya a la fila siguiente de la 2da. hoja y vuelva a copiar y pegar el dato siguiente reemplazando en mi celda al dato anterior.
Sub recopilar_datos()
'Si hay errores, que siga procesando
On Error Resume Next
'Ocultamos el procedimiento
Application.ScreenUpdating = False
'Nos situamos en la hoja con los nombres de las hojas
Hoja1.Select
'Nos situamos en la celda donde está
'el nombre de la primera hoja
Range("B3").Select
'Recorremos la columna, hasta encontrar
'una fila vacía, que será el final de
'los nombres de las hojas (o pestañas)
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
    '"Fichamos" la celda donde estamos
    celda = ActiveCell.Address
    'Buscamos la hoja con ese nombre
    Sheets(ActiveCell.Value).Select
    'Buscamos los datos de las celdas que nos interesan
dato1 = Range("B2")
    'Volvemos a la hoja inicial
    Hoja1.Select
    'escribimos estos datos a la derecha
    'del nombre de la hoja donde estábamos
    Range(celda).Offset(0, 2) = dato1
    'Bajamos una fila
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
'Mostramos el procedimiento
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Necesito una mano con esto por favor !
Dim ProxFila As Long
Application.ScreenUpdating = False
'Grabar Datos
Range("A2").Select
        Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
        Selection.Copy
        Hoja2.Select
        ProxFila = Range("A65000").Select
        ActiveCell.End(xlUp).Select
        ActiveCell.Offset(1, 0).Select
        ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues
        Hoja1.Select
Range("A2").Select
Application.ScreenUpdating = True
Application.CutCopyMode = False
Estimado Sr. González: Necesito me oriente por favor a donde insertar lo que me envió dentro del código que ya tenía dado que estoy perdido.
Perdón por las molestias, pero sinceramente necesito esto para mi trabajo y no se como seguir.
Desde ya muchas gracias y mil perdones nuevamente.
Un abrazo.
Más bien es sustituir el que tienes por el que puse.