Excel botón

Antes que nada un saludo cordial la presente es para consultarte lo siguiente: necesito crear botones en excel; un botón para ir al ultimo registro, otro botón para ir al primer registro y otro botón de búsqueda para buscar algún registro en especifico y que estos tres botones estén siempre visibles ya que la hoja es muy extensa.
Sin otro en particular y a espera de tu pronta respuesta quedo de usted

1 respuesta

Respuesta
En mi sitio tengo un ejemplo, que si bien los botones están en un UF seguramente las rutinas te servirán.
Se llama Interactuando con Userforms y es de descarga rápida, directa.
Si luego tenés alguna dificultad en adaptarlas a tu hoja, escribime nuevamente.
hola elsa te agradesco muxo tu ayuda pero lamentablemente no pude adaptar ninguna de las macros que habia en tu pagina. aunk son muy interesantes.
encontre este codigo pero lo que hace es enviarte a la ultima celda de la tabla lo que yo necesito es que me envie al ultimo registro ingresado espero puedas ayudarme desde ya mis agradecimientos para ti elsa
Sub buscaUltima()
Dim miFila as integer
miFila = ActiveSheet.Range("B65500").End(xlUp).Row
'te indica la fila (opcional)
Msgbox miFila
'se posiciona en esa celda
cells(miFila,2).Select
End Sub
El ejemplo Interactuando con Userforms utiliza botones: primero-último, buscar...
No comprendo entonces la diferencia entre enviarte a la última celda (de la col que indiques en el Range) o al último registro.
Debiera ser lo mismo, salvo que los registros los acomodes de otro modos y tengas algún campo que identifique su orden, por ej un nro correlativo. En ese caso la función MAX te lo puede ubicar. Del mismo modo la función MIN te ubicará el menor o 1ro.
Comentame un poco más este punto.
La instrucción para 'buscar' un registro es esta:
dato = Sheets("Hoja2"). Range("A2") 'por ej necesitas buscar el contenido de esa celda
Set midato = ActiveSheet.Range(rango).Find(dato, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not (midato) Is Nothing Then
'lo encontró y guarda su dirección
ubica = midato.Address(False, False)
end if
Podés guardar solo la fila (ubica = midato.Row) o reemplazar esa instrucción por otras.
Sdos y confírmame el primer pto
Te recuerdo que la consulta sigue abierta y falta que me aclares un pto para finalizar mi respuesta.
Si ya no te hace falta por favor finaliza considerando la atención prestada.
Sdos
Elsa