Cómo insertar un Timer y posicionar un formulario

Hola Expertos,
Estoy en el editor de texto de visual basic, en excel, ¿es posible insertar un timer?, si es posible, ¿cómo lo hago?, porque en la ventana de herramientas no aparece dicho objeto.
La segunda pregunta que quiero que me apoyen es:
Tengo un archivo de excel que al abrirlo lo primero que aparece es un formulario con una caja de texto y un botón, pidiendo se introduzca una contraseña; mi pregunta es: ¿Cómo puedo colocar el formulario en cualquier posición de la pantalla que desee, a parte de las que se pueden poner en las propiedades del formulario (center, etc...), es decir, puedo manipular la posición del formulario en la pantalla?
Espero sus respuestas!
De antemano muchas gracias!
Alex Mota.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que en B2 han colocado, por ejemplo 00:59 o el formato que deseen, y para que "retroceda" segundo a segundo:
Dim tiempo As Date
Sub crono()
tiempo = Now + TimeValue("00:00:01")
Application.OnTime tiempo, "calcular"
End Sub
Sub calcular()
Range("b2").Value = Range("b2").Value - 1.15740740740805E-05
If Range("b2").Value <= 0 Then
Range("b2") = "00:00:00"
End If
Call crono
End Sub
Estoy a tu disposición
Hola experto, antes que nada, muchas gracias por tomarte un tiempo en responder a mi pregunta.
Creo que la respuesta no va relacionada mucho a las 2 preguntas que hice, digo esa respuesta me puede servir más adelante, pero no me ayuda mucho en lo que estoy solicitando..
De todas maneras muchas gracias..
Sigo esperando respuestas...
Alex.
Hasta aquí llegan mis conocimientos pero confío que este manual te va a ayudara.
http://www.danotario.com/manuales/Manual%20Visual%20Basic%20Excel.pdf