Cadena de condicionales

Buen día, quería saber como realizar una cadena de condicionales. Quiero traer un valor de una columna según una fecha que yo solicite. Por ejemplo en la celda A1, pongo la fecha del cual necesito la info. Y en la celda A5 necesito el resultado, las columnas a buscar estarían desde C4 en adelante( con un condicional "SI" logre traer el valor de una celda, pero no puedo hacer una cadena ).
Espero haberme explicado bien. Saludos
Respuesta
A ver si entendí bien: ¿Colocas una fecha y necesitas que te traiga todos los valores para esa fecha? ¿Y dónde están las fechas? ¿El resultado en qué col se busca?
Por favor dame un ejemplo más ampliado.
La planilla la tengo armada así:
Como encabezado en cada columna el mes (de enero (E345) a diciembre (Q345)), abajo de cada mes la venta de cada zona.
En la columna B345 quiero que me traiga el valor del mes que necesite ( este mes lo pongo en la celda C341, como referencia para buscar),con la sig. condicion logre traer el valor de 2 celdas, pero no me permite hacerlo por doce. =SI(C341=E345;E346;SI(C341=F345;F346;)).
Comprenderás que con referencias tan diferentes entre la 1er y 2da consulta, no me estás ayudando a comprender el modelo.
Además no sé qué valor de la col Enero, por ej, necesitas
Te tiro una fórmula de lo que creo puedas necesitar, pero si no te devuelve el resultado esperado, mejor enviame el modelo al correo que encontrarás en mi sitio (o dejame el tuyo escrito en la consulta).
En B346 (primer fila de datos) colocá:
=+INDICE(E346:Q346;COINCIDIR($C$341;$E$345:$Q$345;0))
Para obtener el valor de la fila 347, según el mes indicado en C341, será:
=INDICE(E347:Q347;COINCIDIR($C$341;$E$345:$Q$345;0))
Si arrastrás al resto de la col B obtendrás el valor del mes solicitado, por cada fila.
Sdos. Espero tus comentarios o aclaraciones