¿Cómo puedo definir un nombre que sea útil para una única hoja y no para todo el libro de excel?

Hola fejoal, quería preguntarte como puedo definir un Nombre que sea útil para una única hoja y no para todo el libro.

1 respuesta

Respuesta
Asumo que estarás familiarizado con el proceso de creación de nombres de rango.
Por default, este procedimiento crea nombres de rango *globales*.
Para crearlos de manera *local* (como solicitas) antepone el nombre de la hoja al del nombre a dar al rango.
Algo así como esto:
'Hoja1'!Total
Y, obviamente, también en la casilla "se refiere a:"
'Hoja1'!B7
De esta manera, el nombre Total se refiere a la celda B7 en la hoja "Hoja1"
Si necesitas usarlo en alguna fórmula deberás indicar de qué hoja es.
Por ejemplo:
=SI('Hoja1'!Total>10...
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
*====================================*
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Hola Fernando, gracias por dedicarme tu tiempo. Intente de la manera que me dices, y me salio un mensaje 'Nombre no válido'. Ayer estuve intentando hacerlo de diversas formas y la única que encontré fue definiendo el Nombre en una hoja y luego en la opción Mover o copiar hoja del menú Edición, hacer una réplica de la hoja en el mismo libro, y al momento de consultar el cuadro que muestra los Nombres en el libro en la segunda hoja, aparecía el nombre inicialmente creado con una referencia a la hoja al costado, más o menos algo así: Impuesto 'Hoja 1 (2)'
¿Sabes cómo hacer este procedimiento de otra manera?
Si, lo sé. Cuando replicas una hoja con un nombre de rango, MS Excel crea un nombre local para no confundirlo con el de la hoja inicial.
El procedimiento que te dí es el usual (y único) para hacerlo sin duplicar la hoja. De hecho funciona bien pero ten cuidado que el mensaje de error que mencionas suele aparecer si intentas definir un nombre de hoja local *desde una hoja distinta a dónde estará definida* o si hay caracteres no admitidos en el nombre.
Entonces, ve a la hoja donde se definirá el nombre. PAra asegurarte, edita y copia en rótulo de tal hoja. Luego haz Insertar | Nombre | Definir y en la casilla superior pega en nombre de hoja copiado.
Si ese nombre tuviese espacios, coloca apostrofes al inicio y final del mismo, Luego un signo de adminración (!) Y el nombre elegido.
Abajo va, como dije, la celda o rango que recibirá tal nobre local.
Esto debe funcionar. Inténtalo y coméntame.
Un abrazo!
Fernando