Función que convierta letras en texto a cifras numéricas

Hola amigo!
Tengo una duda habrá una función en visual para convertir de letras a números lo que pasa es que estoy realizando una validación de fechas con hojas de excel .
Ejemplo:
='K:\Subdireccion de Operacion\PROGRAMACION DE LA PRODUCCION\GPP\Reportes\COSOLEACAQUE\MARZO\[BALANCE 030309.xls]Reporte'!$D$36
Lo que está en negritas es lo que valida, solo que la fecha está en números.
Ejemplo:
Selection.Replace What:="[MORELOS_MARZO_2009_" & Format(fecha1, "dd"), Replacement:="[MORELOS_MARZO_2009_ " & Format(fecha2, "dd"), _
LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:= _
False, ReplaceFormat:=False
Y en este caso el mes está en letras y tiene guiones por lo consiguiente no me valida nada .
La pregunta es que que si habrá una función para poder cambiar el mes a números.
Espero que me pueden ayudar.
Saludos
Respuesta
Disculpa la demora, claro que se pueden cambiar letras anumero, por lo que entendí quiere cambiar el mes _MARZO_
Puedes hacerlo de la siguiente forma:
Suponiendo que extraes esta cadena con una fórmula right o left que trae el excel para extrraer cadenas de texto y suponiendo que el resultado de esta fórmula la tienes en a1:
Sub Macro1()
Dim i As Integer
Dim mes(3) As Variant
mes(0) = "start"
mes(1) = "enero"
mes(2) = "febrero"
mes(3) = "marzo"
'etc
i = 1
Do Until ActiveCell = mes(i)
i = i + 1
Loop
Selection.Replace What:=Range("a1"), Replacement:=i, LookAt:=xlPart, _
SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
ReplaceFormat:=False
End Sub
Es pero te sirva