Sumar.si (excel)

Hola, quien me podría ayudar por favor tengo el siguiente problema:
             A B C D E
1 151 225 151
2 151 375 225
3 151 15 259
4 225 236 500
5 225 200 569
me debe de poner en E la suma del valor mayot una vez encuentre por ejemplo 151 y utilizo la siguente formula =sumar.si(A:A;D1;B:B) Y ME PONE EL TOTAL,
YO le quiero poner que me ponga el valor maximo cuando encuentre el valor que le voy dando en la columna D, y no se como modificar la formula.+
Que debo de poner
Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
1
Dentro de breves momentos te respondo. Estoy probando la fórmula para ver posibles errores. LA respuesta te la paso por este mismo medio. No te preocupes
Christian
Trabajaremos con tus mismos datos:
1.- Tu rango de datos esta en A1:B5 (5 filas con datos)
2.- Y en D1:D5 estan las celdas que serviran para la referencia en las formulas:
3.- Ahora selecciona la celda E1 e ingresa la siguiente fórmula:
=MAX(SI($A$1:$A$5=D1;$B$1:$B$5))
[Fijate bien en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"] Fíjate ademas que tiene referencias absolutas la fórmula.
4.- Esta fórmula tal como esta es REFERENCIAL. Necesita convertirse en MATRICIAL. Para ello hagamos los siguiente. Selecciona la celda E1 y pulsa la tecla F2 (de tu teclado) y veras la fórmula. Así en ese estado pulsa la combinación CTRL+SCHIFT+ENTER
5.- De esta manera veras que se han insertado llaves en tu fórmula y lo veras en la barra de fórmulas en la parte superior. Ahora podrás arrastrar la fórmula matricial hacia abajo para que afecte a las demás celdas
En tu caso, en la celda E1 el valor sera 375, para E2 sera 236. Lo he probado y funciona!
Espero haberte ayudado.
Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas