Macro

Que tal. Necesito hacer una macro que a partir de una celda que contiene un nombre, por ejemplo "Perez Hernández Juan Jose", me lo transforme a la forma "JuanJose, Perez/Hernandez", y me lo deje en otra celda, esto debe hacerse en todo el rango de celdas que contienen información de nombre. Espero puedan ayudarme. Mil gracias.. Saludos
1

1 Respuesta

305.775 pts. * Bachiller en Ingeniería Industrial
Lo que se podría es realizar eso mediante una fórmula. Se tendría que emplear funciones tales como Espacios(), Encontrar, Extraer, Izquierda, Derecha y también empleando el operador de concatenación.
Comprendo que tienes una enorme lista por separar como tu deseas. Hacerlo manualmente seria desastroso por e tiempo que dedicaríamos a cada uno.
Ahora estoy refrigerio. He entrado un ratito para ver mi cuenta. Apenas salga de mi trabajo y voy con tu caso a darte la fórmula.
Veo que eres nueva, te pediría por favor que AUN NO finalices (la página te lo pedirá, puedes cancelar) hasta que yo te lo solicite. Cuando te envíe la solución que sera más tarde, ahí puedes puntuar, mientras tanto aun no hasta que te lo pida yo. Espero tu comprensión.
En la tarde me conecto para ver tu caso
Christian
Gracias . No te preocupes yo aguardo. Saludos
Lo prometido. Bueno trabajemos en tu caso.
1.- En A1 de Hoja1 ingresa el nombre:
Perez Rodriguez Juan Jose
2.- Ahora situate en la celda B1 e ingresa (o copia y pega la siguiente megaformula):
=SI(A1="";"";DERECHA(A1;LARGO(A1)-ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;1)+1))&" / "&IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;1)+1)-1))
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
El resultado después de haber copiado la fórmula sera:
Juan Jose / Perez Rodriguez
Espero haberte ayudado. ME comentas como te fue.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página, el cual es importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas