Problema con macro

Hola buenas tardes tengo un problema para hacer un macro que realize lo siguiente
Tengo una hoja que se llama registro la cual esta linkiada a un PLC para lecturas de datos temperatura 100 presión 100 velocidad 100, lo que requiero es pasar los datos numéricos de las lecturas a otro archivo en una hoja que se llama diario, esto lo requiero que sea realize cada hora espero y me puedas ayudar gracias

2 Respuestas

Respuesta
¿Tu hoja ya recoge los datos del PLC los guarda en algunas celdas?
Aclarame esta pregunta
>Un saludo
>Julio
[size= small; font-family: Times New Roman]La hoja ya recoge los datos del plc y varían dependiendo del proceso y no los guarda lo que requiero es guardarlos en otro archivo como historial por hora[/size]
No me has contestado
La hoja solo muestra los datos del plc no los guarda lo que requiero es guardarlos datos por hora en otro archivo para crear un historial
Ya imagino que mientras no lo guardes el archivo de excel solo te los muestra, pero con eso es suficiente para guardarlo, ¿en qué celdas te los muestra? Para poder hacer la macro, porque imagino que se refrescará continuamente dependiendo de los datos que le envíe el PLC ( que por cierto no tengo ni idea de que es ni para que sirve) pero respecto a excel si puedo ayudarte.
Aclarame las celdas o si es toda la hoja lo que quieres guardar.
>Un saludo
>Julio
Hola...
los tados estan de C5 a C20 y requero guardarlo en un archivo que se llama reporte diario, quiciera saber si se pueden guardar automaticamente cada hora, y se vallan guardando en la colunma b12 y ala sigiente hora en la c12 y asi simultaneamente hasta completar las 24 horas
Gracias por contestar
Para guardar un libro cada cierto tiempo la macro es esta:
Sub Auto_Open()
Application. OnTime TimeValue("00:00"), "Guarda_Horas"
Application. OnTime TimeValue("01:00"), "Guarda_Horas"
Application. OnTime TimeValue("02:00"), "Guarda_Horas"
Application. OnTime TimeValue("03:00"), "Guarda_Horas"
Application. OnTime TimeValue("04:00"), "Guarda_Horas"
Application. OnTime TimeValue("05:00"), "Guarda_Horas"
Application. OnTime TimeValue("06:00"), "Guarda_Horas"
Application. OnTime TimeValue("07:00"), "Guarda_Horas"
Application. OnTime TimeValue("08:00"), "Guarda_Horas"
Application. OnTime TimeValue("09:00"), "Guarda_Horas"
Application. OnTime TimeValue("10:00"), "Guarda_Horas"
'Y así hasta el final
End Sub
______________________________________________________________________________
Sub Guarda_Horas()
Range("C5:C20").Select
Selection.Copy
'Decimos el directorio que abriremos
ChDir "C:\"
'Decimos el archivo a abrir
Workbooks.Open Filename:="C:\Reporte Diario"
Sheets("Hoja1").Select
ActiveCell.PasteSpecial
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Application.DisplayAlerts = False
ChDir "C:\"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"C:\Reporte Diario", FileFormat:=xlNormal _
, Password:="", WriteResPassword:="", ReadOnlyRecommended:=False, _
CreateBackup:=False
ActiveWorkbook.Close
End Sub
Lo que hace es que a las horas señaladas ejecuta la macro que marca en cada hora, como te habrás dado cuenta hay que poner 24 lineas con las respectivas horas.
En lo que se refiere a la otra macro el archivo lo he puesto para que este en la raíz de la unidad C:\ pero si tu quieres en otro directorio lo cambias, cada vez que se ejecuta queda la celda activa del libro en la siguiente columna para volver a pegar, solo tienes que tener la precaución de poner activa la celda B12 y cerrar tu libro Reporte Diario guardando los cambios. Cada vez que lo consultes debes de dejar la celda activa que hay, pues en ella se pegaran los datos la próxima hora.
Para que esto funcione correctamente estará en el Auto_Open del libro, una vez creada la macro y el Libro Reporte Diario este en la ruta indicada y CERRADO funcionará todo perfectamente
>Un saludo
>Julio
*Si te ha servido puntua y finaliza la pregunta
Respuesta
Pon el código.
[email protected]