Relación calendario-archivo

Buen día, tengo el siguiente reto:
Manejo archivos con nombre de fecha (20090220. XXX; 20090221.yyy, etc), los cuales son bdd que puedo abrir en excel y los manejo por semana (7 archivos por proceso)
Tengo un formulario que
-Abre cada archivo
-Cuenta y suma las celdas/columnas q le indico
-Vacía la información en un archivo indicado
-Cierra los archivos
Debido a q este script lo edito cada semana, necesito insertar un calendario q al asignarle el día, abra el archivo del día asignado y realice lo q hace el formulario
Básicamente la pregunta es como relaciono el nombre de un archivo con un día del calendario para q al dar click al día, abra dicho archivo
saludos, gracias de antemano y espero alguien me pueda ayudar albertosibopeagmail.com

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver deberías de insertar un userform y en el insertas un calendario y un textbox. En la carga del textbox pones el valor que hayas ejecutado en el calendario a una variable, y esa variable la asignas al nombre de tu archivo, con la propiedad de open.
Espero que te sirva como referencia para crearlo.
>Un saludo
>Julio
Hola y gracias Julio
Te comento que soy autodidacta, tengo muy poca técnica lo que se lo he aprendido en la marcha por lo que si se que es un userForm y un TextBox, pero no entiendo como me pides que lo relacione, agradeceré que me detalles más el ejercicio, mi correo es
albertosibope(a), gmail, com ---la (a) es arroba y las comas son puntos
Saludos y gracias de antemano
Unas aclaraciones antes de continuar, cuando te refieres a "archivos" entiendo que son libros de excel que le das un nombre y lo guarda en un directorio determinado, por ejemplo en C:\Mis Documentos y de nombre 27-02-2009.xls (necesitaríamos que se guardaran con el nombre de la fecha, como en el ejemplo) para que una vez cargada la fecha desde el calendario sea ese el archivo que vaya a buscar en tu directorio ( que siempre sería el mismo).
Dime si es así como lo tienes, y si no sería imposible que con la referencia a una fecha abra un archivo con un nombre que no tiene nada que ver con la fecha.
>Un saludo
>Julio
Hola julio, efectivamente, los nombres de los archivos tiene la siguiente sintaxis:
20090227.xls
20090228.xls
Y así sucesivamente, todos tienen la misma sintaxis para el nombre, pero dependiendop de la carpeta(ruta) donde los guarde varia la información. Y como manejo varios, necesito abrirlo desde un calendario.
Saludos y espero me puedas ayudar
El problema que me cuentas es que cada archivo tiene una ruta diferente, eso va a darte problemas pues si son muchas rutas la macro será muy extensa, mirate si es posible reducir las rutas a pocas (2 o 3 ) más o menos, o poner la condición de rango, si la fecha esta en el rango(xxxxxxx) que el libro se guarde en la ruta xxxxxxxx.
Mirateló y me lo dices.
>Un saludo
>Julio
Hola julio muchas gracias, pero para el caso de que fuera solo una ruta como relaciono el archivo al día del calendario, realmente las rutas no son el problema, sino la relación
Saludos y gracias de antemano
Insertas la fecha en una celda y las siguientes lineas de código serían estas:
ActiveCell.Value =Calendar1.Value
Libro = ActiveCell.Value
ChDir C:\
Worbooks.Open Filename:=C:\"& Libro &".xls"
Siendo la unidad C donde esta el archivo y Libro la variable que toma el nombre del Libro de la celda, el problema será el formato que tienes a tu nombre de libro, deberías de guardarlo con formato de calendario por ejemplo 12-03-2009.
Pruébalo y me cuentas, yo no lo he echo nunca pero debería de funcionar.
>Un saludo
>Julio