Abrir archivo especifico desde Macro (Excel)

Mi pregunta es sobre el excel, estoy necesitando abrir un archivo desde un macro, la idea es que luego de filtrar una lista, se presione un botón y se abra un archivo. El problema es que el archivo varia según lo que se seleccione en la lista, he intentado crear el macho, copiando el resultado, pero no puedo "pegarlo" en la parte donde esta el comando de abrir el archivo.
Otra solución seria crear un libro que contenga todas las hojas y que al abrirse se direccione en la hoja que coincida con la selección de la lista, pero tampoco he encontrado una forma de que el Excel al abrir un archivo se posicione en otra hoja que no sea la ultima en la cual se guardo.
Si se les ocurre algo soy todo oídos.

1 respuesta

Respuesta
Para abrir el archivo puedes utilizar lo siguiente:
dim ruta as string
ruta = "C:\DETALLE.xls" 'direccion del archivo que deceas abrir
Workbooks.Open (ruta) ' lo abres
ActiveWorkbook.Sheets("hoja1").Select ' Selecciona la hoja .
Cualquier consulta acá estamos...
Muchas Gracias, lo único que me falta es poder vincular de alguna forma el ("hoja1") con alguna celda de mi planilla. Es decir, el lugar de decirle yo en que celda tiene que iniciar, con algún comando que pueda ir a buscar ese dato a mi planilla excel. Sera posible o no esta preparado para eso.
¿Se entiende?
Gracias nuevamente
Si se puede, tendrías que crear una variable que tome los datos de la celda especifica ejemplo:
dim  hoja as string
dim ruta as string
hoja=range("a1").value
'asignamos valor de la celda del libro actual
ruta = "C:\DETALLE.xls" 'direccion del archivo que deceas abrir
Workbooks. Open (ruta) ' lo abres creamos la variable
ActiveWorkbook. Sheets(hoja).Select ' selecionas la hoja con el nombre de la variable