Selec 2 fechas con listas despl y que grafique datos

Buenas necesito ayuda.
En este caso tengo una columna de soldadores, otra de % de rechazo y la ultima con fechas.
Lo que estaría necesitando es que en otra hoja tenga un gráfico con los datos de los soldadores y los rechazo, y que me grafique según la fecha que coloque.(En mi caso por semana)
A mi poco entender necesitaría elegir entre dos fecha que estén en una lista desplegable, para que me muestre el gráfico tan deseado de los valores antes mencionados.
Les agradecería que me puedan brindar esta información, desde ya muchas gracias...

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver necesito aclaraciones, cuando te refieres a soldadores ¿quieres decir el oficio de soldador? Cuantos son, el porcentaje de rechazo lo entiendo, y la fecha es la fecha en la que se comprobó el rechazo. Necesitaríamos otra columna en la que ponga la fecha del sistema en la primera celda pones esta fórmula =HOY() y luego la copias a lo largo de toda la columna hacia abajo de todos tus soldadores. Así sabremos los días que han pasado desde la primera fecha hasta hoy. En otra columna también en la primera celda ponemos esta fórmula
=SIFECHA(B3;C3;"d") poniendo en las referencias a celdas las tuyas y luego tambien copias la formula en todas las celdas. Así tendremos los dias que han pasado desde la fecha de rechazo hasta hoy.
Ahora me tienes que explicar lo de calcular entre fechas porque si solo tenemos un dato de porcentaje no podemos calcular nada entre fechas. Necesito que me expliques bien clarito como lo tienes y que quieres hacer.
De momento esto si lo necesitamos lo de la lista también podría ser un opción sencilla si es viable para lo que quieres.
>Un saludo
>Julio
Buenas julio...
Esto seria así mira

Image Hosting>
Disculpa las molestias es que tengo que entregar este trabajo y estoy al horno jaja
Para elegir el criterio entre fechas debes de hacer un autofiltro primero en la columna de las fechas con estas lineas de código. OJO debes poner las fechas en formato ingles MM/DD/AA, mes/dia/año si no, no encontrará nada:
Sub Graf_Fecha()
Dim fec1 As Date
Dim fec2 As Date
dat1 = InputBox("Fecha Inicial", "AVISO")
dat2 = InputBox("Fecha Final", "AVISO")
Columns("H:H").Select
Selection.AutoFilter
Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & dat1, Operator:=xlAnd _
, Criteria2:="<" & dat2Hola, vale lo entendí, debes primero crear un autofiltro para elegir las fechas
Una vez filtrado entre fechas los soldadores solo queda la inserción del gráfico, para eso deberías de generarte tu la macro desde la grabadora de macros con lo que quieras hacer, te sitúas en la hoja y pulsas en Herramientas>Macros>Grabar nueva macro le das un nombre y la guardas en "Este libro" y ahora vas a la hoja donde quieras que aparezca el gráfico y lo generas normalmente eliges Series vas agregando todos los soldadores y como dato su porcentaje de rechazo cuando la termines copias todo el código y lo añades al que te he dejado de autofiltro, cuando la ejecutes filtrará las fechas y te generará el gráfico en automático.
>Un saludo
>Julio
Hola julio
Disculpame de nuevo, me podrías mandar un ejemplo on el que pueda manipular los datos te lo agradecería.
Gracias por tu paciencia un abraso.
Vale dame tu correo, pero la macro es gigante, es mejor que grabes tu macro
Buenas julito hay te doy mi mail
[email protected]
Gracias un abrazo
Ya te he enviado el correo
>Un saludo
>Julio
Julio muchísimas gracias por tu ayuda no sabes como me salvaste te mereces más que un excelente pero esto no me deja así que ai va uno, hasta luego y gracias de nuevo muy buen trabajo. Un abrazo
Respuesta
Si no tienes demasiados conocimientos, te recomiendo que revises la opción del menú Datos > Informe de Tablas y gráficos dinámicos que es una forma muy sencilla de hacer lo que quieres, para cualquier otra alternativa habría que recurrir al uso de macros