Fórmula Sumar si

Hola! Gracias de antemano por estar disponible a solucionarle la vida a tantos como yo.
Te cuento. Tengo de A1:A91 datos como DT, B, BD, I, P, ETC. Son Variables pertenecientes a un test psicológico que es a lo que me dedico. Se repiten varias veces a lo largo de los 91 datos.
En B1:B91 tengo una serie de valores desde el 0 hasta 5.
Intento hacer la fórmula que me permita saber cuanto suman los valores que están en DT, B, BD, P etc. Hago lo siguiente
=SUMAR.SI(B1:B91;"DT")
=SUMAR.SI(B1:B91;"B")  y así sucesivamente con cada variable.
Pero en el sumatorio siempre sale 0 y no es posible. ¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias, ya no sé qué más hacer.
{"Lat":36.4743067550952,"Lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
1
La fórmula está mal hecha, prueba de esta forma:
=SUMAR.SI(A2:A1000;"DT";B2:B1000)
Esto quiere decirle a Excel que busque en A2:A1000 todos los que sean DT y sume lo que corresponde en B2:B1000.
Otra forma de hacerlo es poniendo la descripción en una celda y la fórmula en otra. Por ejemplo en D1 pongo "DT" y en E1 dígito la siguiente fórmula:
SUMAR. SI(A2:A1000;D1, B2:B1000)
Esto es exactamente lo mismo que la primera fórmula con la variante de que en D1 puedo poner DT, B, BD, I, P, etc. Con solo que digite alguno de estos datos me sale la suma correspondiente y no tengo que estar haciendo varias fórmulas o modificando la que tengo.
[email protected]
Otra forma de hacerlo es con las Tablas Dinámicas, la cual recomiendo porque te dará una visión más global de los datos.
[email protected]
¡Gracias!
Ha sido la solución! La respuesta ha sido fácil de entender, rápida, concreta y perfecta!. Gracias por mantener ése espíritu altruista!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas