Situarme en una hoja determinada mediante macro

Gracias ante todo:
Estoy haciendo un formulario en un libro que tiene diferentes hojas que son códigos de producto (1,2,3 por ejemplo). Necesito que al poner el código en el primer textbox, este me envíe a esa página para luego poder introducir el resto de información (por ejemplo, si pongo en el textbox1 el código 3 pues me envíe a la hoja que se llama 3) No se si me he explicado.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Trabajemos de inmediato en tu caso:
Abre un libro nuevo y enumera tus 3 hojas predeterminadas que sean 1, 2 y 3
Adicionalmente inserta una hoja nueva y coloca de nombre "Control"
Ahora en esa hoja "Control" dibuja un textbox y un command button. Ahora haz doble click en el command button para que se abra la ventana de código para programar.
Allí en esa ventana cuando estés copia y pega este código:
Private Sub CommandButton1_Click()
NumHoja = TextBox1.Value
Worksheets(NumHoja).Activate
End Sub

A mi me ha funcionado de maravilla. Intenta hacerlo. Ingresa un numero del 1 al 3 en el textbox y pulsa el botón de comando. Inmediatamente te llevara a la hoja que hace alusión el textbox
Espero haberte ayudado
Christian
Algo que quería añadir:
Yo he hecho con un solo textbox y un botón de comando el cual es ideal, dado que tan solo al clickear sobre el botón te lleve a la hoja deseada.
Como mi textbox es uno solo, es por ello que fue TextBox1, si hubiera creado un segundo txtbox y allí dígito los numetos de hoja, seria entonces TextBox2 lo que iría en el código de VBA.
Reitero que funciona la macro.
No olvides finalizar
Christian
Perfecto, eres un crack. Estoy haciendo una cosilla que me va a ahorrar mucho trabajo y tu ayuda ha sido crucial. A lo mejor te tengo que preguntar alguna cosilla más.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas