Borrar número y dejar signo <

Hola nuevamente yo, necesito ayuda:

tengo varias columnas: F15:F143, G15:G143, H15:H143, I15:I143, etc

las mismas tienes datos, resultados algo así: <0.55    1       2.5     <0.001   <100

lo que necesito es encontrar una forma en que se separe el signo del número automáticamente...

E1       F1

<        0.55

           2.5

<         0.001

<         100

Quería hacerlo manual... Pero son muchísimas columnas...

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Vas a necesitar 2 col auxiliares por cada grupo, luego podes copiar y pegar valores sobre esas col y eliminar las anteriores.

Para col F, coloqué en col D esta fórmula para obtener el signo:

=SI(IZQUIERDA(F1;1)="<";IZQUIERDA(F1;1);"")

Y en col E va esta otra para obtener el valor. Lo multiplico por 1 para evitar que se quede como texto.

=SI(IZQUIERDA(F1;1)="<";MED(F1;2;LARGO(F1)-1);F1) *1

Según que versión tengas de Excelutilizá EXTRAER o MED

Hola, gracias por la respuesta... la primera formula funciona espectacularmente.

La segunda funciona solo para números naturales, pero si son <0.5 <0.001 no funciona...

Una consulta... en caso yo tenga numero así -0.1  -0.001  -2 -0.5 hay forma de de establecer formato automático solo al signo para que aparezca en blanco? y el numero en negro? (en una sola celda)

Gracias, intente ayudar a un amigo que busca algo como eso.

Saludos y nuevamente gracias por tu tiempo.

Si no te importa que no te queden como valores podes quitar el *1 que aparece al final

Si deben ser nros y no te muestra los decimales, deberás revisar el formato que tenés en esas celdas, y dejarlas cono número y 2 decimales.

Con respecto a colorear solo parte del contenido de una celda se puede pero con macro... y eso ya sería una consulta aparte.

Cuando terminemos este tema y finalices esta consulta, podes dejarla en el tablón y con mucho gusto me ocuparé

Funcionó... tenía que poner EXTRAE =) y cambiar los ";" por ","

Gracias mil....

Formularé mi pregunta sobre los colores, gracias por la ayuda.

El excel es grandioso... se ve que todo es posible.